Atlético y Betis reactivan interés por Harry Winks

El plan B para el cuadro colchonero y el conjunto bético en sus respectivas medulares

El fichaje del inglés Harry Winks vuelve a sonar tanto en el Atlético como en el Betis. Aunque hay que aclarar que se trata de un plan B para ambas entidades, en busca de reforzar sus mediocampos. En el caso del conjunto colchonero, sería la alternativa si Saúl se queda en el Chelsea y la operación de Brozovic fracasa. Para Pellegrini, será la opción B si la llegada de Dani Ceballos no se efectúa.

En cualquiera de los dos casos, el jugador desea salir del Tottenham ya que no está desempeñando un rol importante bajo la dirección de Nuno. Y es que el mediocampista se ha visto opacado por la gran actuación de Tanguy Ndombélé, que poco a poco le fue quitando la titular. Por su parte, el británico entiende que ha llegado la hora de abandonar el barco londinense.

Harry Winks
Harry Winks ha jugado toda su vida profesional en el Tottenham, y él mismo ha evaluado que ya es hora de abandonar Londres

Harry Winks y su probabilidad de recalar en LaLiga Santander de la mano del Atlético

El pivote de 25 años ha jugado toda su vida profesional en el club Spurs, y no ve con malos ojos salir hacía otro equipo independiente del país. Aunque si hablamos de mantenerse en la élite europea, el mediocampista evaluaría en ir a Alemania, Italia, Francia, y en este caso España. De las ligas mencionadas, sin duda LaLiga Santander posee gran reconocimiento en todo el continente.

Las probabilidades aumentan si uno de los equipos interesados es el actual campeón del rentado nacional. Obviamente hablamos del Atlético, equipo que en los últimos años ha ganado reconocimiento en la Champions League, y que se ha armado para lograr su primera orejona. Aunque el inglés no es el fichaje en principio, si podría escalar en los próximos días y convertirse en un flamante refuerzo.

El Betis también dice presente en el fichaje de Harry Winks

El club sevillano también quiere ser participe de la posibilidad para que el pivote británico llegue a la liga española. Al igual que el Atlético, el fichaje de Winks no es prioritario, pues aún siguen a la espera de Dani Ceballos. Sin embargo, si la operación con el ex jugador bético no florece, el inglés se convertirá en el plan A y no dudarán para ir por su pase.

Para cualquiera de los equipos, la cifra cercana para hacerse con los servicios del mediocampista inglés, es de 30 millones de euros. En ese orden de ideas, el club colchonero tiene cierto margen de ventaja si logra concretar la venta de Saúl. Aunque el Betis no se quedaría atrás y también podría hacer caja con Carvalho o Guido Rodríguez.

Umar Sadiq Villarreal