Atlético y Betis reciben ultimátum final de James Rodríguez

El colombiano está desesperado al no jugar nada en el Everton de Rafa Benítez

La planificación deportiva hoy en día es fundamental en un equipo de fútbol. Que se lo pregunten al Everton. Con Ancelotti se decidió fichar a James Rodríguez y el colombiano fue básico en su esquema. Sin embargo, el italiano regresó al Real Madrid y con Rafa Benítez ha cambiado todo.

La llegada del entrenador español ha traído como consecuencia fundamentel el ostracismo total a James Rodríguez. A esto nos referimos con que la planificación es fundamental. Se debe fichar un entrenador que encaje con la plantilla que se tiene. Porque sino cada vez se hará más difícil fichar a ese tipo de jugadores.

Atlético James
El Atlético de nuevo se lanza por el fichaje de James

Rafa Benítez se olvida de James

Hay un perfil muy claro de futbolistas con talento especial, que no gustan a según qué entrenadores. Rafa Benítez es uno de ellos y quizás por eso no triunfó en el Real Madrid. El ex de Valencia o Liverpool, es un entrenador metódico, que prefiere claramente un tío físico, que asegure el trabajo defensivo, que uno con talento pero con más lagunas tácticas.

El caso es que James Rodríguez, que no pudo desvincularse del Everton antes del cierre del mercado, se ve en una encrucijada. No cuenta para Rafa Benítez y ha visto cómo se ha caído de las convocatorias también de la selección de Colombia. Su futuro pudo ser otro, pero ahora tiene mala pinta.

James Rodríguez puede acabar en Qatar

Tan mala, que se ha corrido el rumor en las últimas horas sobre un inminente anuncio de fichaje del colombiano por un equipo de Qatar. Esta noticia podría significar un punto de inflexión en su carrera, más próxima a la retirada que a volver por sus fueros… o quizás se trate de un ultimátum.

Porque el Atlético o el Betis se interesaron el pasado verano por James Rodríguez. El colombiano sueña con volver a España y si recibe una señal en forma de oferta podría resistir entrenándose con el Everton hasta el próximo mes de enero.La próximas horas se presentan decisivas.

Sevilla Luis Alberto