Atlético y Betis reparten fichajes en la operación salida del Barcelona

Los dos siguen al pie de la letra las recomendaciones del club catalán para sumar sus activos en este periodo de mercado estival

Una vez se termine la temporada Ronald Koeman estaría dispuesto a seguir al frente del club con ciertos ajustes expuestos a su junta directiva. Uno de ellos tiene que ver con la operación salida, que para el FC Barcelona es el movimiento más amplio y de mayor recorrido de efecto en las arcas. Varios jugadores están listos para migrar y en el listado inicial ya hay dos nombres propios que escandalizan si se quiere.

Estos jugadores son Riqui Puig y Miralem Pjanic. Tanto el español canterano como el bosnio no son del agrado del esquema de trabajo utilizado por el neerlandés, que pretende dar un vuelco absoluto al club y al equipo ciertamente. Ambos deberán probar suerte, y bajo las políticas dirigenciales entregar el mayor beneficio posible a la institución.

Barcelona Everton
El Everton dispuesto a acceder a la oferta de el FC Barcelona

Definidos los compuestos de la operación salida del Barcelona, es momento de abrir las ofertas por sus activos

Tanto Riqui Puig como Miralem Pjanic son jugadores que de una u otra manera representan cierto grado de afinidad con las leyes primarias del cuadro catalán. El primero al ser un canterano tiene amortizada su salida, dejando en su totalidad las cifras tratadas al proyecto futuro. Se busca un club que le de lugar y que haga explotar su talento. El más idóneo es el Betis, que ya ha ido de a poco acelerando la presión por sus servicios.

Otro caso bien distinto lo importa el ex de la Juventus. El mediocentro bosnio costó al Barcelona nada menos que 60 millones de euros y ahora es cuando hará en falta sacar partida de eso. Aún restan por pagar 45 de ellos, y el club que le lleve deberá asumir un salario que para nadie es un secreto es uno de los más elevados en este instante.

Atlético mucho más cercano que Everton en formato de cesión

Explicado esto no queda de otra que trabajar en base al panorama, actualizando las exigencias al manto de una cesión. Atlético de Madrid ha elevado algún interés en voz de su entrenador Diego Pablo Simeone. Ve con buenos ojos la posibilidad teniendo en cuenta que Pjanic es un hombre con gran manejo de su zona, que tiene además control de pelota dirigido y visual.

Hasta el momento los acercamientos solo son un previo, de manera que el ataque final se concretará una vez el mercado entre en vigencia. Es así como se manejan las cosas y como se pretende acelerar la chance de que sea una realidad. Más de 7 kilos netos por temporada factura, un evento al que se le debe estudiar de fondo priorizando algunas salidas y descongestión del fondo de fichas colchonero.

Hazard Atlético