Atlético y Chelsea inician hostilidades por Sergiño Dest

El estadounidense puede acabar fuera del Camp Nou antes del cierre de la temporada actual

Teniendo en cuenta el análisis en el corto periodo de tiempo que lleva Xavi Hernández en el FC Barcelona, algunos jugadores definitivamente no van a ser tenidos en cuenta dentro del proyecto. Uno de ellos es Sergiño Dest, que no encaja en la idea y ya es perseguido muy de cerca por el Atlético de Madrid y el Chelsea inglés.

Una de las inversiones de la junta directiva para palear el hueco en el sector derecho parece estar destinado a marcharse a otro sitio, más que nada porque no cuenta con oportunidades, y aparte de todo ha sido desplazado por conceptos. En el equipo su posición la cumple Araujo, que es más un central que marcador de punta.

Dest Betis
Barcelona sigue sin contar con Dest y tal parece el Atlético sería su nuevo destino

Además de todo, las futuras llegadas limitan a Sergiño Dest, por lo que Atlético y Chelsea manifiestan tener las soluciones en sus manos

Ya con la presencia de Dani Alves se le ha enviado un mensaje contundente; el resto va a depender de la acción proactiva de la junta directiva. Se habla de la potencial llegada de César Azpilicueta que termina contrato y podría llegar libre a partir del mercado de pases estival que inicia en junio del presente año.

Al veterano español se le puede sumar Noussair Mazraoui, del Ajax. Al igual que el anterior acaba su vínculo y le vigilan de cerca. Es una opción muy tentadora, con muy buenos números y con la decisión extensa de ser parte del Barça en medio de la re estructuración nominal que plantean los encargados.

Barcelona al tiempo imagina ese lugar para poder inscribir sus jugadores recién fichados

Aparte de todo, la salida de Sergiño Dest podría favorecer el plan de futuro con la inscripción de Ferran Torres. Entre otras cosas por su juventud, y por ser un futbolista con un futuro excepcional. De hecho su salida se da por incompatibilidad a la idea del entrenador, más no porque sea considerado un mal jugador.

Simeone le busca como el remplazo de Kieran Trippier que ha acordado su paso al Newcastle. Y el Chelsea como un complemento a las dos bandas. Saben que puede jugar con perfil cambiado y hasta puede hacer su aporte como extremo. Un valor incalculable que a todo lo anterior puede sumar una inyección económica importante. Hay que seguirlo.

atlético Koke