Atlético y FC Barcelona en onda expansiva de locura del Chelsea con Gonçalves

El club inglés dispuesto a todo con tal de fichar a la nueva revelación del fútbol portugués

Por estos días, al Sporting de Lisboa le están abarrotando sus despachos con ofertas provenientes del Chelsea, y todo sería gracias a la magia de Pedro Gonçalves. El extremo diestro de 24 años, es hoy por hoy el jugador más valioso de la plantilla lusa. Las razones pasan por el rendimiento magnífico que está desbordando en cada partido que juega para el club lisboeta.

Desde el conjunto londinense ya se habrían puesto en la labor de ficharlo, y harán hasta lo imposible para tenerlo en este mismo mercado invernal. El equipo del talentoso atacante ya respondió con un si para venderlo, pero la cifra es algo gruesa. La dirección deportiva del cuadro portugués ha anunciado que el jugador solo saldrá si pagan su cláusula de 80 kilos.

Gonçalves Chelsea
Timo Werner será uno de los descartes del Chelsea, para dar paso a Gonçalves. El alemán está en la agenda del Atlético y el Barcelona.

Hasta 3 jugadores venderá el Chelsea por el fichaje de Gonçalves

La dirección deportiva del Chelsea FC, ya se reunió con el cuerpo técnico liderado por Thomas Tuchel, y ambas partes analizaron que jugadores no entran en los planes del míster alemán. El ojetivo es darle salida aquellas piezas que no son compatibles con el esquema del entrenador y darles una utilidad mejor. En este caso, hacer caja con ellos para ir abonando a la oferta de los 80 kilos por Gonçalves.

De momento, en la agenda de Tuchel hay tres jugadores que ya están en los escaparates del Chelsea. El trio de descartes pertenecen a la parcela ofensiva, y todos tiene buen cartel en Europa, sobre todo en LaLiga Santander. El primero de ellos es el extremo estadounidense Christian Pulisic. El segundo es el mediocampista marroquí Hakim Ziyech, y por último el delantero alemán Timo Werner.

Atlético y Barcelona pendiente de los descartes del Chelsea

Para fortuna del club londinense, sus tres descartes son bien vistos en las diferentes ligas europeas, sobretodo en la de nuestro país. Los tres jugadores del Chelsea han aparecido en varias oportunidades en las agendas del conjunto colchonero y el azulgrana. En el caso de Pulisic, podría ser el recambio de Correa tras su rumor de salida. Por el lado del Barca, es el claro relevo del siempre lesionado Dembélé o del saliente Álex Collado.

El mediocampista africano llegaría a la plantilla de Simeone para dar una mano a Thomas Lemar y ser el sustituto de Joao Félix más arriba. Si decide ir al cuadro catalán, sería la pieza que encajaría con la ausencia de Coutinho. Y pasando al ariete teutón, es claro que el míster argentino lo quiere como el reemplazo de Luis Suárez y Xavi como el relevo de Sergio Agüero.

Sergio Ramos PSG