Atlético y FC Barcelona fichan canteranos en el Real Zaragoza

Una de las fijaciones más estrictas del fútbol moderno lleva a tener que analizar jugadores en etapas previas para evitar pagar altos costos por sus consecuciones

Con vital agrado se ha tenido que ver de qué manera los canteranos del Real Zaragoza se han ido ganando sus espacios en los diferentes clubes de composición nacional. El trabajo formativo en el club aragonés es tan importante, que un estudio reciente aflora la forma en que han sido capaces de alimentar más allá de sus propias necesidades, las de otros con capacidad de pago.

Ese ha sido uno de los sostenes importantes para el club durante este tiempo. Tanto así que ha escalado y se ha sumado a las vertientes económicas más importantes en medio de la turbulenta situación financiera que este club padece. Así que la acelerada salida de jugadores ya recorre los campos de entrenamientos del FC Barcelona y del Atlético de Madrid con mayor frecuencia.

fichaje Koeman
La nueva carta de Koeman con la que piensa reforzar su zaga

La experiencia ha sido muy buena con los canteranos del Real Zaragoza, de manera que la tendencia pretende seguir en auge

Recientemente se hacía el análisis respectivo, y salida de lleno lo que esto puede representar. Tiene dos maneras o formas de verse, una desde el efecto inmediato, y otra desde la repercusión en construcción de equipo. Para las directivas aragonesas esta salida masiva de jugadores no está siendo tan rentable. Pues el hecho de que no hayan debutado o que simplemente sean prospectos les dejan muy bajas equivalencias económicas.

EL FC Barcelona se ha llevado a Álvaro Cortés y el Atlético ha apostado por Juan Alegre. Pero el tema es extenso y de ahí para atrás hay mucho más por revisar. En los últimos meses los culés han sumado a: Jorge Javier Espinal,  Juan Hernández, Sidney So Delgado y Jorge Alastuey. Por parte de los colchoneros están: Luis Forcén, llegando a componer esa gran ruta de impulso que ha interpuesto el ‘Cholo’ Diego Pablo Simeone.

La imposibilidad por frenar las fugas ponen en jaque a una de las instituciones más emblemáticas de España

Entrando un poco más en materia ha asomado con gran asombro este flagelo. La gente no ha evitado opinar y analizan con absoluta preocupación que esto suceda. El día de mañana triunfan y el club sigue hundido en la liga de plata. Es una gestión poco provechosa que satisface las necesidades de los demás menos las propias y eso hace parte del planteamiento inicial.

Por lo pronto nada parece cambiar demasiado, al club le siguen cayendo ofertas que sacuden incluso la categoría alevín y eso es de por sí una muestra clara. Mientras las necesidades estén poco y nada habrá por hacer, a menos de que se replantee el modelo y se permita gestionar mejor los recursos. Así lo han mostrado y así se prevé sea el desempeño.

Zaragoza Alegría