Atlético y FC Barcelona intentan seducir a la revelación de la Champions

Lautaro Martínez ha dado un recital de cómo ser un delantero efectivo el día de ayer ante el Borussia Dortmund

Una cosa es lo vivido en carne propia, y otra lo que se tuvo que ver en el Giuseppe Meazza, donde Lautaro Martínez se ha llevado todas las miradas por su imponente juego y goles. Mientras el FC Barcelona sufría para ganarle al Slavia en Praga, el ex de Racing le daba los tres puntos a los lombardos que ahora son segundos detrás del culé en el grupo.

Este argentino de apenas 21 años entregó la primer alegría a los 22 minutos de juego, tras recibir una pelota en medio de un control lleno de riqueza técnica y definir por bajo ante la salida de Burki. De ahí en más demostró de qué está hecho, recibiendo de espalda y jugando en favor del equipo. Pese a fallar un penal, participó en la jugada del segundo gol que a la postre llevó la tranquilidad a los de Antonio Conte que ahora ven mejor la situación.

Simeone y Valverde

FC Barcelona lleva un buen tiempo siguiéndole, al igual que el Atlético por pedido alzado del ‘Cholo’, Diego Pablo Simeone. Desde su estancia en Argentina, a Lautaro se le tenía un grupo de ojeadores respirándole cerca, ya que ven en él, el remplazante perfecto una vez Luis Suárez de baja con su nivel, o sencillamente termine concretando un paso a otro club en el futuro. Y en el caso del colchonero, con Diego Costa. la misma situación.

Por Lautaro Martínez, Bartomeu estaría dispuesto a mover el mercado

Lleva 5 anotaciones en 4 encuentros disputados, una cifra muy valiosa para alguien tan joven y que apenas está despuntando en el máximo nivel. Lautaro ha llegado hace una temporada, y tras ese tiempo de adaptación, parece haber dejado atrás el legado de Mauro Icardi quien partió con destino a París. La racha la inició propiamente marcando en el Camp Nou, dato curioso.

La secretaría técnica, sumada a la zona directiva mayor, han estado en completo acuerdo en empezar a sondear las chances de Martínez de cara a un futuro trato entre partes, saben que no será sencillo por los valores de mercado manejados en la actualidad, pero confían en que Messi sea actor principal de convencimiento. Los antecedentes le juegan a favor, ya que en la última Copa América fue el mejor socio del capitán en una Argentina que se llevó el tercer puesto de la competencia.

Lautaro Martínez

Por último Ernesto Valverde también ha levantado el pulgar, está seguro que con Lautaro podría poner un gran puño sobre la mesa, resaltando sus cualidades de juego en equipo y diagonales que tanto le gustan. El tiempo lo dirá, y si algo se ha de mover no será ahora mismo en invierno, al menos hasta el verano se empezarán a evidenciar las posturas en favor de ello.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital