El FC Barcelona y el Atlético amenazan a la Real Sociedad con el fichaje de Mikel Oyarzabal

En las últimas temporadas, la Real Sociedad no ha estado a la altura de las expectativas que se levantaban en verano. Siempre con una plantilla más que completa. Por lo que sea, este equipo no alcanza nunca la regularidad y mezcla partidos buenísimos con tropiezos ridículos que complican el objetivo a final de temporada.

Sin embargo, paralelamente a dicha irregularidad, en la Real Sociedad hay un fenómeno que crece y crece. Mikel Oyarzabal cada vez es mejor futbolista. Tiene gol, último pase, regate, velocidad y compromiso defensivo. Un futbolista que llama con fuerza a las puertas de un equipo grande de Europa.

Simeone Valverde

Su cláusula, de 75 millones de euros, lo convierte en un chollo. El FC Barcelona y el Atlético de Madrid ya han llamado a la puerta de la Real Sociedad en alguna que otra ocasión y se empiezan a dar los condicionantes para que realmente se pueda dar dicho fichaje. Razones no les faltan a unos y a otros.

James se complica

El Atlético sueña con fichar a James Rodríguez. El traspaso estaba totalmente cerrado. Existía acuerdo a cambio de unos 60 millones de euros. Sin embargo, la sonrojante derrota en Nueva York ha hecho cambiar los planes a Florentino Pérez, harto de que quedar mal entre los socios y aficionados del Real Madrid.

Y es que tras acabar en el Atlético madridistas de cuna como Marcos Llorente o Mario Hermoso, además de Morata, el Real Madrid no cree que sea la mejor de las ideas mandar a James Rodríguez también. Quizá sea todo fruto de un calentón y si las cosas mejoran, Zidane vuelva a insistir en que no cuenta con James.

James

Y aun así, a pesar de escaparse la opción James, los planes siguen por el mismo camino de la ambición. Y es que se trabaja en la venta de Correa y Kalinic para abordar el fichaje de un crack. Aquí es donde peligra la Real Sociedad, ya que entre ceja y ceja de Simeone se ha instalado un Mikel Oyarzabal que encajaría con un guante en el Atlético.

Vendido Malcom, la opción Neymar es casi imposible

Por su parte, en el FC Barcelona, a pesar de los nombres galácticos que suenan, Valverde siempre ha sido más de jugadores contrastados, que ofrecen rendimiento inmediato. Es más fan de los Rakitic o Arturo Vidal, que de los Pogba o Mbappé. De ahí que le guste mucho al entrenador azulgrana el 10 de la Real Sociedad.

La idea del FC Barcelona es tratar de rebajar los 75 millones de la cláusula, al gual que hizo el Real Madrid con Odriozola, incluyendo jugadores cedidos en la operación o incluso algún traspaso.De momento se ha optado por vender al brasileño Malcom. El Zenit ha desembolsado 40 millones + cinco en variables, lo que deja un hueco en el ataque del FC Barcelona.

El objetivo primero es Neymar. Pero siendo realistas, el regreso del brasileño al FC Barcelona es una auténtica quimera. Primero porque el PSG no quiere jugadores en la operación. Segundo porque el nivel de liquidez de los azulgrana ha quedado mermado con la llegada de Griezmann. Por eso Oyarzabal es bastante más factible.