Atlético y Juventus sellan el futuro de Álvaro Morata

El delantero tiene claro ahora lo que sucederá con su carrera

Álvaro Morata está teniendo una temporada importante en la Juventus de Turín, pero aún no está claro lo que sucederá con él al final del curso. El atacante español se encuentra cedido en la Vecchia Signora y hasta hace poco se supo que la intención era la de renovar, pero todo habría cambiado de un momento a otro.

Recordemos que Morata ha demostrado en los clubes en los que ha estado, que tiene gran capacidad goleadora. Tanto en Real Madrid, como en Chelsea, Juventus y Atlético de Madrid se ha reportado con goles. Pero quizá el lugar en el que mejor se pudo sentir fue en la Serie A.

Juventus Morata
Morata y su buena temporada en la Juventus

Álvaro Morata no continuaría en la Juventus de Turín y regresaría al Atlético

A pesar de no tener una buena cantidad de tantos, el ariete pudo destacarse en el plano de asistencias y sobretodo, tuvo continuidad. Por ello, en el curso actual, que es su tercera temporada defendiendo los colores del equipo bianconero ha empezado a ganar mucha más importancia en el final del mismo.

7 goles y 10 asistencias en 23 encuentros disputados, son la mejor carta de presentación para el atacante español. Esta situación, parecía tener un destino definido para Álvaro Morata, el cual era la inminente renovación, pero esto no sucederá. Los problemas económicos de Juventus y la necesidad de darle un nuevo aire a la plantilla alejan al ex Real Madrid de la Vecchia Signora.

Juventus no haría uso de la opción de compra por Álvaro Morata

Este hecho, hará que Morata tenga que regresar al Wanda Metropolitano una vez termine el curso actual. La intención de Álvaro no era otra que seguir aportando goles al equipo italiano, pero los motivos de peso no permitirán que esto suceda. A pesar de sus registros de goles y asistencias, estos no serán suficientes para seguir.

Juventus no podrá hacer frente a la opción de compra que hay por Morata, la cual ronda los 10 millones de euros. Se espera entonces que una vez inicie el verano, Atlético de Madrid tenga de vuelta a su centro delantero, a partir de allí, deberán decidir qué hacer con su ficha, si mantenerlo en el plantel o intentar una nueva cesión.

Atlético Marcos Llorente