Atlético y Real Madrid grandes beneficiados del futuro de Diego Costa

Los dos equipos más grandes de Madrid a la espera de la decisión del ex Atlético

Como ya sabemos el delantero hispano brasileño quien prestó sus servicios al club colchonero por más de 7 temporadas, está sin club, ahora los dos grandes de Madrid dependen del futuro de Diego Costa. Para realizar su siguiente movimiento, y es que el club portugués Benfica viene demostrando cierto interés en el delantero de 32 años.

Pero todos se preguntan ¿En que incide tal operación en Atlético y Real? Pues de fichar al ariete ex Chelsea, el delantero uruguayo al servicio de Benfica Darwin Núñez. Quedaría a la deriva y saldría de los planes de Jorge Jesus. Permitiendo que entre en la carpeta de transferibles. Y es aquí donde los clubes de Madrid entrarían a negociar sus servicios.

Diego Costa futuro
La llegada de Diego Costa al Benfica significaría una posible salida de Darwin Núñez con rumbo a Laliga Santander

El futuro de Diego Costa con Benfica sin duda marcará los planes de Real Madrid y Atlético

Benfica cuenta con los servicios del ariete uruguayo Darwin Núñez quien llego a la entidad lisboeta apenas el año pasado. Su números le respaldan y es que a pesar de tener una corta edad se ha convertido en uno de los favoritos por el técnico luso. Tal desempeño llegó hasta la vista de los observadores de los clubes merengue y colchonero. Que ahora idean la manera de obtener sus servicios.

A simple vista es difícil que dejen ir a un jugador con la capacidad ofensiva del uruguayo ya que hoy por hoy es el referente del club Águia en ataque. Sin embargo con la posible llegada de Diego Costa al Estádio Da Luz las tensiones se alivianarían y el jugador sería más asequible para este mercado de fichajes.

Las cifras y las opciones de fichaje en Diego Costa y Darwin Núñez

Con las opciones de que Costa llegue a la capital portuguesa y la gran posibilidad de que el uruguayo arribe a LaLiga Santander. Las cifras son un factor clave para las operaciones siguientes. Empezamos con la del Hispano Brasileño quien se encuentra en condición de agente libre. El jugador ganaba un sueldo de 8 millones de euros al año en la entidad madrileña. El Benfica tendrá que igualar o asemejar al menos esa cifra.

Sin embargo el club portugués le ofreció tan solo 3 millones, aún no se conoce la respuesta del jugador ante la contraoferta. Por el lado del atacante uruguayo, el jugador tiene contrato con el Benfica hasta 2025 y su precio de fichaje está en 25 millones de euros. Y por el interés de dos grandes de España y Europa. Ese precio podría aumentar. Sin embargo contemplarían una cesión.

futuro Luis Suárez