Atlético y Real Madrid precipitan fin de Busquets en el FC Barcelona

El final del centrocampista catalán se acerca

El FC Barcelona tiene ante sí un problema de dimensión enorme en sus filas. El detonante han sido los partidos ante el Real Madrid y el Atlético, ambos con un denominador común. Porque Sergio Busquets comienza a no ser fundamental en el conjunto azulgrana, cuando hasta hace muy poco era indiscutible.

Ya se sabía que el FC Barcelona se vería obligado a visitar al Atlético de Madrid con la baja de Sergio Busquets. Porque estaba sancionado desde el choque ante el Leganés. Una baja que en cualquiera de las ocho temporadas que lleva siendo indiscutible el de Badía, hubiese supuesto un problemón en los esquemas culés.

busquets

Pero este encuentro, ante el Atlético de Madrid, abrió un debate nuevo hasta ahora. Porque es evidente que Busquets no está bien. Y el FC Barcelona presentó batalla en un choque de alta intensidad, logrando decantar la balanza de su lado y con un apretón final liderado por Messi, y accedió a los tres puntos.

Hace no mucho, cada vez que Busquets era baja, suponía un problema imposible de resolver tanto para el FC Barcelona como para la Selección Española. No ha habido partido en el que el centrocampista causase baja, en el que no se le haya echado mucho de menos. Hasta ese duelo del Wanda. Un antes y un después.

Nuevos tiempos en Can Barça

Porque ya se venía diciendo que la versión de Busquets que se estaba viendo distaba mucho de la que había enamorado en su día a Vicente del Bosque, cuando teniendo a Xavi, Casillas, Iniesta o Villa, dijo que el jugador más importante era Sergio Busquets. Porque se le ve lento, sin capacidad de abarcar tantísimo campo.

En el Metropolitano Ernesto Valverde optó por colocar a Iván Rakitic de pivote, con Arthur Melo y Frenkie de Jong como interiores. Un centro del campo que rindió a su máximo nivel y que sostuvo muy bien a un FC Barcelona que siempre está acostumbrado a sufrir ante los equipos del Cholo Simeone.

Arthur Melo

Con no complicarse al pasar, algo que nunca ha hecho, el FC Barcelona ofrece una mejor versión al juntar a Arthur y De Jong con un Messi que atraviesa nuevamente un excelente momento de forma. Pero es que después llegó el Clásico, ante el Real Madrid en el Camp Nou. Y ese día, tampoco fue titular Busquets. Esta vez ya por decisión técnica.

Es evidente que vienen nuevos tiempos. Real Madrid y Atlético de Madrid han sido los dos partidos más complicados del Barcelona hasta la fecha y en ambos aguantó bien sin Sergio Busquets en la medular. Todavía jugará muchos partidos, pero la sensación de que ya no es imprescindible empieza a calar en el aficionado culé.

Gabriel Jesús