Atlético y Sevilla entre los 4 equipos de la Liga que salen a Bolsa

Colchoneros y sevillistas preparan su desembarco en el territorio bursátil

Cada vez estamos más cerca de ver a clubes de la liga española dar el salto a la Bolsa. De momento es una posibilidad que está en fase primeriza, pero hay clubes como el Atlético de Madrid o el Sevilla FC que ya están preparando el terreno y que en 2021 pueden confirmar de manera oficial su aterrizaje en el campo bursátil. También apuestan por ello Valladolid y Eibar.

“Tenemos conversaciones avanzadas con algún club y muchos están analizado la posibilidad de cotizar”, confirma Juan Sainz de los Terreros, socio de Udekta Corporate, boutique financiera especializada en mercados alternativos bursátiles. De hecho este 2020 se pondrá en marcha Udekta Sports.

Atlético de Madrid

Esta nueva división va a tener dos objetivos de inicio. El primero es crear “una pata de inversión a través de un vehículo privado y cerrado enfocado en clubes deportivos cotizados o que están en proceso de incorporarse a la Bolsa”, mientras que el segundo será el de ayudar “a los equipos que quieran dar el paso y salir a Bolsa”.

Desde Udekta Sports no quieren desvelar el nombre de los equipos con los que se encuentran en conversación, pero sí se atreven a hacer referencia a ciertos clubes con una salud económica solvente y por los que no dudarían en apostar en caso de decidir dar el salto a la Bolsa. Como ejemplo el Eibar que ” que financiera y económicamente va muy bien” y sería una gran opción para “invertir”.

Sevilla FC

Pero no solo el conjunto armero, también otros como el Valladolid, el Sevilla FC o el Atlético de Madrid. En el caso de los colchoneros los ven como un ”  un “candidato perfecto que está haciendo grandes cosas a nivel internacional”. Todos ellos comparten un requisito clave para Udekta: un análisis económico-financicero fuerte coherente con su salida a Bolsa.

Otro aspecto en el que salir a Bolsa puede ayudar es que no se guía únicamente por el nivel deportivo y se puede seguir creciendo aún con malos resultados: “Con una buena estructura económica y financiera se pueden pasar unos años malos en el terreno deportivo, pero se puede seguir creciendo, analizando además todas las vías de ingreso de los clubes”. En definitiva, no tardaremos en ver a equipos de la Liga cotizar en Bolsa.

Síguenos en Google News

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Futuro negro en Pasapalabra con plan oculto de Pablo
Apoteosis final en Servir y proteger pasa factura a Alicia Ocaña
RC Celta y Betis en la pole para lograr estelar fichaje de Riqui Puig