Atlético y Sevilla FC aprovechan la baja oferta del Barcelona por Iñigo Martínez

Entre los requisitos del central del Athletic pasa jugar la Champions League

El Atlético de Madrid y el Sevilla FC siguen muy de cerca las negociaciones de Iñigo Martínez con el FC Barcelona. Bueno, en realidad, con el FC Barcelona y con el Athletic. Porque todas las opciones siguen abiertas y el torrente de informaciones de unos y otros da para escribir un libro.

Por un lado, desde Bilbao, se insiste en dos cosas: por un lado que la oferta del FC Barcelona por el jugador es del todo insuficiente. Por otro, que ese interés del FC Barcelona, en realidad, es una estrategia del propio Iñigo Martínez para obtener una renovación millonaria por el Athletic.

Iñigo Martínez oferta
Iñigo Martínez sigue con su futuro en el aire

El futuro de Iñigo en el aire

Sean ciertas o no estas informaciones, la realidad es que el futuro del jugador del Athletic no está nada claro. Por eso no de extrañar que de aquí al cierre del mercado de fichajes todavía se puedan dar nuevos movimientos. Porque este verano será recordado como el verano de los centrales.

En los grandes equipos hemos vistó como cambiaban de aires Christensen, Rudiger, Koulibaly, Diego Carlos, Koundé… y todavía tiene que moverse más el avispero. Porque el Sevilla FC tiene cash y una defensa muy debilitada. Porque el Atlético está pendiente de encontrar acomodo a Mario Hermoso para fichar un central de primer nivel.

Atlético y Sevilla preguntan por Iñigo Martínez

Con ese escenario, no sería de extrañar que tanto el Sevilla FC como el Atlético de Madrid intenten un acercamiento por Iñigo Martínez. Viendo que no renueva y que el FC Barcelona lo pretende fichar a un precio casi de risa, en el Athletic no descartan una oferta de estos equipos.

Ya hemos explicado que si alguien llega a los 30 millones el Athletic podría aceptar un traspaso. Mientras tanto, Iñigo Martínez se entrena con el Athletic en busca de una solución. Al jugador, eso sí, le encantaría poder jugar la Champions League en sus últimos años como profesional.

El Atlético espera subir oferta del FC Barcelona por Iñigo Martínez

El Athletic tiene ya sobre la mesa una primera oferta del FC Barcelona por Iñigo Martínez. Aunque parecía que la llegada de Jules Koundé frenaba el ímpetu azulgrana, el entrenador Xavi Hernández ha insistido en la llegada del central de Ondarroa. Es más, lo quiere inmediatamente, en esta temporada.

Pero el Athletic ni mucho menos se va a dejar ningunear. Jon Uriarte acaba de tomar posesión en el cargo y perder un puntal, de esta manera, a menos de dos semanas del estreno liguero, supondría un golpe a sus aspiraciones. Por eso quieren negociar primero una posible renovación y en caso extremo un traspaso que sea ventajoso para el Athletic.

Primera oferta por Iñigo Martínez

El caso es que por un lado tenemos a un Athletic que no puede permitirse salir perdiendo en la operación. Pero por otro está un FC Barcelona que ha fichado a Jules Koundé y a Christensen, ha renovado a Ronald Araújo y está muy cerca de fichar a César Azpilicueta. Es decir, no tienen una urgencia enorme en la defensa.

La insistencia de Xavi es el único motivo de Mateu Alemany para presentar una oferta por Iñigo Martínez. Oferta que en ningún caso supera los 15 millones de euros. Un precio muy a la baja teniendo en cuenta que está en su último año de contrato y que de momento se está negando a renovar.

La respuesta del Athletic

Sin embargo, como no podía ser de otra manera, el Athletic considera insuficiente dicha oferta por Iñigo Martínez. En un primer momento se remitían a la cláusula de 80 millones de euros. Sin embargo, viendo que pasa el tiempo y el futbolista se niega a renovar, sí que podrían considerar la idea de un traspaso.

Pero el precio debe ser mucho mayor si quieren que las conversaciones vayan por buen puerto. Jon Uriarte espera que no sea la última oferta del FC Barcelona, porque son conocedores de la presión que estaría ejerciendo Xavi Hernández a los mandameses del FC Barcelona.

objetivos Valverde