Atlético y Sevilla FC solo quieren a Campaña gratis

Sin disposición de pagar por una operación que podría resultar negativa, estos dos clubes se abren a una disputa legal en verano

José Campaña sigue siendo pese a todo lo sucedido esta temporada, el jugador más valorizado de la plantilla del Levante UD con mucho margen. Motivo que ha atraído a otros como el Atlético de Madrid y el Sevilla, que buscan afanadamente material para emprender la re estructuración en el centro de la cancha de cara a la 2022-2023.

Es precisamente ese gran talento el que ha llevado a estas dos entidades a materializar con ofertas sensatas sus intensiones. Aunque hayan admitido que se van a apegar a los campos económicos lo más que puedan, evitando pagar por un pase que en un año será gratuito.

Sevilla y Atlético se baten en igualdad de condiciones por José Campaña a la espera de la respuesta del representante del jugador

El contrato del mediocentro dice que en caso de descenso, el jugador tiene libertad de poder elegir el destino al cuál se quiera vincular. En primera instancia bajo el mandato de cesión, y un año más tarde a título definitivo. Su vínculo está pactado hasta el verano de 2023, y la única responsabilidad legal que se asume es el pago total de su ficha que asciende a 3,2 millones de euros de acuerdo a su reciente renovación.

Viendo la tabla general de posiciones esta es una de las realidades que se dejan ver. Con 19 unidades Levante es último, y está a 6 puntos de la salvación con 10 jornadas aún por disputarse. Sus opciones son limitadas y salvo un milagro este hecho consuma su deseo, que es poner fin a su etapa como granota en busca de mejores opciones.

Lopetegui apela al factor emocional y Simeone pone en sus manos el derecho a reclamar titularidad

Ambos buscan encaminar de nuevo su carrera, que se ha visto frenada por las múltiples lesiones. Es un futbolista de orden de selección, y con un perfecto manejo de las cargas podría volver a potenciar cualquiera de las nóminas a las que se vincule. Lopetegui de hecho ya ha tenido acercamientos, y le pone en sus manos la posibilidad de regresar a su casa.

Por su lado Simeone lucha con sus armas, con la capacidad inversionista y el compromiso directivo por mejorar temporada a temporada la plantilla. Mejores chances de ir a por títulos, y la Champions delegada casi por ley en la ruta de la regularidad que es algo bastante importante para él. Todo está por verse.

Arambarri Atlético