Atlético y Sevilla FC únicos finalistas al fichaje de Rakitic

Como si se tratase de un juego atrás ha dejado a tres enormes alternativas

Iván Rakitic es uno de esos jugadores a los que el presente les está castigando las oportunidades desaprovechadas. Teniendo en cuenta que fue uno de los que implantó un estilo en el equipo, no supo aprovechar los requerimientos millonarios que le lanzaron de todos lados y ahora ve como el FC Barcelona lo pone en la lista de futuribles sin piedad alguna. Atlético de Madrid y Sevilla ahora mismo son los que se pelean la oportunidad y tal parece de ellos saldrá su próximo hogar.

El pasado es cruel, pues cuando estaba en el mejor de sus momentos, vio como el PSG le lanzaba una oferta, que para el instante era irresistible en cualquier jugador activo. Con 90 millones de euros, los campeones galos buscaban acechar a uno de los mejores mediocampistas del planeta, tema que quedó muerto en tanto se adelantaron las gestiones por negativa del jugador mismo.

Ivan Rakitic

Años más tarde fue la Juventus, exactamente en el mercado de verano pasado. Los bianconeros estuvieron relativamente cerca, primero por oferta y luego por aceptación institucional. Le mejoraban el salario y le garantizaban minutos. Pero una vez más fue el croata el que se negó. En total, 42 kilos por su pase, echados a la basura.Ahora, con las ofertas del Atlético y del Sevilla se barajan las opciones, al punto de estar realmente cerca de concretar una de las dos.

Simeone el que más presiona por su fichaje

Ya con el panorama un poco más despejado, y entendiendo que el campo de acción es sencillamente limitado, a Rakitic de 32 años no le quedan más dudas. Debe salir al frente en este mercado y asegurar su estadía en un club que le garantice estabilidad y minutos. Atlético de Madrid es el que más se acomoda a esta percepción y por tanto las cosas se van moldeando favorablemente.

Lo del Sevilla que en su momento llegó a sonar como la única alternativa se va quedando un tanto atrás, aunque si logran hacerse de un cupo a la siguiente edición de Champions, estaría más que soportado el hecho mismo por todo lo que significa el club tanto para él como para su familia. Su esposa es sevillana.

Diego Simeone

Hay que ver quién es el que más presión ejerce, el que más pasta ponga sobre la mesa, y el que exponga un proyecto más encaminado a los objetivos personales del croata. Bartomeu de momento sigue haciendo cuentas, y este tipo de noticias le ayudan un poco en todo lo que tiene que ver con sus aspiraciones y moldura del proyecto de acuerdo a las necesidades y objetivos.

Síguenos en google news

Temas:
¿Quieres compartir esta noticia?
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on telegram