Atlético y Sevilla también preguntan por Cucurella

El muy buen carrilero tiene de dónde elegir al final de la temporada pensando en su futuro

Si un jugador se salva de la desastrosa campaña que ha tenido que vivir el Getafe ese es Marc Cucurella, que a pesar del flojo comportamiento colectivo hoy se puede dar el lujo de advertir ofertas de Sevilla y Atlético. El lateral ex del FC Barcelona es el pistón de salida por la banda para Bordalás, una prenda de seguridad a toda luz que está marcando un estilo de juego definido.

Más allá de las declaraciones que se habían impuesto en su última rueda de prensa donde ha agradecido a su club, hoy la sensación es que quiere recalar en otro sitio. Tiene potencial y es un jugador demasiado completo. Cucurella puede hacer al menos tres posiciones y eso en la visual tanto de Simeone como de Lopetegui es un argumento de mucho peso.

Big Data Getafe
El Big Data del Getafe CF busca un clon diestro de Marc Cucurella

Las necesidades los han llevado, y Cucurella estaría dispuesto a caer de pie en cualquiera de los dos (Sevilla o Atlético)

Como es costumbre en estos casos lo primero que se revisa es el campo financiero. Los dos clubes en mención son clubes poderosos, con suficiente capital para atacar como sea necesario y ese es un hecho prudente. Además, los dos están experimentando falencias en la parcela defensiva, lo que hace inclusive mucho más atractivo el tema a la luz de los ojeadores y las direcciones deportivas.

El colchonero se ha quedado solo con Renán Lodi, mientras que el conjunto andaluz está teniendo serios problemas para ubicar un remplazante de Marcos Acuña que como van las cosas tendrá que jugarlo todo la siguiente temporada. Así que con la posición del azulón en peligro y el detonante de la salida de Bordalás no es de extrañarse que esto pueda terminar dándose.

Explosión de elogios para Bordalás hacen de Cucurella un profesional completo

Independiente del momento, lo que se entiende es que Cucurella se va porque ha cumplido un ciclo. El club ha perdido ritmo de competencia y de jugar competencias internacionales ha pasado a ser un espejismo. Hace poco estaban eliminando al Ajax y plantando cara al Inter, para hoy decir que el presente les está enseñando la puerta de salida con el descenso a la espalda

Como dirigido por Bordalás entrega todo su apoyo, admite que es un entrenador exigente pero sabe que de no ser así las cosas no hubiesen salido como esperaban. Se le da el fin a un ciclo exitoso y él entiende que también hace parte de dicho movimiento. Por un valor de unos 20 kilos podría poner rumbo a otra entidad, que ya se va perfilando según las filtraciones de las intimidades expuestas.

Laporta sorpresa