Atlético y Sevilla triunfan en tsunami abierto por Riqui Puig

El FC Barcelona cambia de actitud con Riqui Puig y alerta a Sevilla y Atlético

Muchas críticas se ha llevado el entrenador del FC Barcelona Ernesto Valverde acerca de su gestión al frente del equipo. Lo que peor llevan los puristas es el tratamiento que otorga a la cantera. Y es que Valverde no es demasiado amigo del riesgo a la hora de alinear jugadores. Algo que va muchas veces en contra del famoso estilo.

La pasada campaña se fichó a Arthur como heredero de Xavi. En cada aparición, el brasileño sí daba esa sensación. Sin embargo con Valverde terminaron jugando Rakitic y Arturo Vidal. Dos futbolistas a los que el técnico ha cortado una posible salida. Ahora todavía se ha complicado más con la llegada de un Frenkie de Jong que es titular indiscutible.

Riqui Puig

Pero es que encima la hornada que viene de la cantera ya ha enamorado a los culés. Sobre todo un Riqui Puig que destacó en la pretemporada pero al que Valverde decidió no dar bola más en el primer equipo. Su nivel va en aumento, entiende el juego, da velocidad a las transiciones, siempre elige bien… lo ve cualquiera, menos Valverde.

El club obliga a Valverde a cambiar de miras

Riqui Puig es seguramente el máximo exponente del famoso estilo Barça que hay actualmente en la cantera del FC Barcelona. Con un físico débil, poca estatura, pero una calidad y sentido del juego al alcance de muy pocos, el menudo centrocampista encarna a la perfección las cualidades que tenían Xavi e Iniesta.

Sin embargo nadie entiende qué hace el chaval jugando cada domingo en Segunda División B. Cada lunes se hacen virales los vídeos de cada actuación de un Riqui Puig que está muy desaprovechado. Pero eso no es lo que realmente preocupa en el seno del club. El problema ha saltado con la forma de entrar de los rivales.

Riqui Puig FC Barcelona

Es evidente que el barcelonismo y Ernesto Valverde hace tiempo que van por caminos bien distintos. Mientras es un clamor que Riqui Puig debe tener muchos minutos en el primer equipo desde ya, el entrenador dice que hay muchos centrocampistas. Porque prefiere a los veteranos. Pero todo esto puede cambiar con las entradas que hacen al chaval en los campos de Segunda B. Podría derivar en la obligación del club a Valverde a subirlo al primer equipo.

Atlético y Sevilla al acecho

Si finalmente el FC Barcelona se sale con la suya y consigue que Valverde renuncie a sus principios como entrenador para apostar por los jóvenes talentos, Rakitic y Arturo Vidal podrían tener las horas contadas. Dos jugadores con un cartel espectacular y a los que no les faltarían ofertas para abandonar el club.

Iván Rakitic, a pesar de tener muchas ofertas de la Premier o incluso del PSG, no piensa en abandonar el FC Barcelona. Sin embargo, en caso de hacerlo, el Sevilla FC, equipo de sus amores, sería su primera opción. Monchi sabe que Banega tiene una importante oferta de Boca Juniors que no pensaría dos veces en aceptar.

Por su parte, Arturo Vidal podría ser la bomba que pusiese la guinda final al proyecto del Atlético de Madrid. Un futbolista de marcado ADN competitivo, ideal para los esquemas del Cholo Simeone y que llegaría para cerrar un centro del campo espectacular, muy adecuado a las necesidades del estilo que marca el Cholo.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Mango
El poder estilizador del mono de Mango deja en evidencia a Zara
La que se avecina
Destrozan a La que se avecina al detectar irregularidades en la elección de actores
Betis
Venta urgente en el Betis de Pellegrini depende de William Carvalho