Atlético y Villarreal CF reciben chivatazo de Arteta para fichajes en el Arsenal

El técnico vasco da el visto bueno a la salida de varios pretendidos

Mikel Arteta afronta este verano su primer mercado estival al frente de un equipo. Lo hace con el Arsenal, con el que tiene la misión de volver a lo más alto. Para ello prepara cambios importantes en el equipo y precisamente de ello quieren aprovecharse clubes como el Atlético de Madrid o el Villarreal CF, que están muy atentos a la operación salida gunner.

En el caso del club colchonero el gran objetivo sigue siendo Lacazette. El delantero galo es un jugador muy valorado por Arteta, sin embargo el técnico vasco sabe que su millonaria venta puede permitir reforzar otras posiciones más debilitadas. Incluso no se descarta que pueda entrar en un intercambio con Thomas, al que el Arsenal lleva meses siguiendo la pista.

Mikel Arteta

Por su parte el Villarreal CF tiene apuntado en rojo el nombre de Mustafi, al que conoce a la perfección su paso por el Valencia CF. En el Submarino Amarillo están preocupados con el futuro de Pau Torres, que ya ha sido relacionado con varios equipos importantes del continente, y de ahí que piensen en el alemán. Arteta no pondrá pegas a su salida y además el traspaso no supondría un gran gasto.

Icardi sí al Atlético, no al Real Madrid

A estas alturas la incertidumbre es máxima sobre cómo afrontarán los equipos el mercado estival de este año, que además no se sabe cuándo va a arrancar. Lo que sí parece claro es que Zidane ha pedido al Real Madrid un esfuerzo por otro goleador, pero parece que uno de los que más arriba está en la lista como es Icardi se ha decantado por el Atlético de Madrid.

Lacazette Atlético

En este caso el protagonista como decimos no es otro que Mauro Icardi, por el que todo apunta a que el PSG no ejecutará la opción de compra de 70 millones que dispone por él. De esta forma el delantero italo-argentino volverá este verano al Inter de Milan, club que ya ha dejado muy claro que buscará un nuevo destino para el jugador.

Icardi no es la prioridad del Real Madrid para reforzar su ataque, pero sí han tanteado su posible fichaje en caso de que el nombre de Haaland se caiga. Eso sí, la respuesta obtenida no ha gustado nada en la casa blanca, y es que el todavía delantero del PSG está esperando la llamada del Atlético de Madrid para convertirse en la referencia ofensiva de los de Simeone.

Síguenos en Google News

Gattuso