Atlético ya conoce destino de Luis Suárez tras vetar al Sevilla FC

La certeza sigue siendo la salida del atacante charrúa pero la incertidumbre sigue siendo su próximo club

El Atlético de Madrid ya no tiene que ver con el próximo club de Luis Suárez pero al igual siguen pendientes del futuro del jugador que prácticamente les dio el título del 2020-21. Desde la dirección deportiva y general del cuadro madrileño pudieron saber que el Sevilla intentó acercarse al ariete pero no llegaron a buenos términos.

Luego, fuentes cercanas al entorno del uruguayo confirmaron que uno de sus exequipos está detrás de sus servicios. Se trata del segundo club europeo y holandés en la trayectoria del jugador, sí, el Ajax de Ámsterdam. El último campeón de la Eredivisie quiere retornar y recuperar a uno de sus mejores delanteros en la historia.

Atlético Suárez
El mundial de Catar 2022 puede hacer tomar una decisión más rápido y fácil al uruguayo.

Luis Suárez podría preparar su vuelo de Madrid a Ámsterdam en los próximos días

El nuevo entrenador Alfred Schreuder está armando un plantilla que pueda defender el título, ir por la KNVB beker, tratar de ganar la Johan Cruijff Schaal y por qué no hacer un papel importante en la Champions League. Sin ermbargo, el míster neerlandés se enfrenta a algunas salidas que no estaban en su agenda.

El atacante Sébastien Haller tiene todas las papeletas para salir en este mercado estival, a pesar de tener contrato hasta el 2025. Es por ello que en la carpeta del cuerpo técnico liderado por Schreuder propusieron fichar a Luis Suárez, quien es agente libre. Además el charrúa conoce de arriba a abajo el Ámsterdam Arena y la afición Ajacieden.

La oferta de la MLS sigue estando en los planes de Luis Suárez pero la idea de continuar en Europa una vez se marche del Atlético es llamativa

A Luis Suárez no se le ha olvidado que en su agenda aún está vigente la oferta del Inter de Miami con un jugoso contrato. Por otra parte tiene la propuesta del AJax que significa quedarse en la élite y disputar una vez más la Champions League. Son dos factores a tener en cuenta en los que el ariete charrúa tendrá que tomar una decisión.

Una de las cosas que lo puede ayudar a elegir rápido es el mundial de Catar 2022. Para cualquier futbolista de élite, estar en la cita mundialista es lo máximo que puede sentir un jugador. Para Luis Suárez que ya tiene encima 35 años, jugar su último mundial tiene un significado muy especial. De ese modo, si decide quedarse en Europa, sus oportunidades para ser convocado a la selección serán más altas.

Kessie Barcelona