Atlético ya sabe precio final de La Fiorentina por Vlahovic

Para los colchoneros como para el resto de competidores se ha complicado la posibilidad de ver en sus filas al artillero balcánico

Sigue teniendo una enorme importancia el precio que han delegado por el delantero serbio de la Fiorentina, Dusan Vlahovic. Yes que en la última semana se ha sabido que de los 40 kilos iniciales, los viola italianos ahora solo van a entrar a negociar por su costo de cláusula, es decir, 90 millones de euros.

Una noticia devastadora para clubes como el Atlético de Madrid, que había sido de los últimos en aparecerse en ese listado gracias a su inconfundible necesidad por nutrir la zona que dejará vacía el charrúa Luis Suárez. De esa manera la lucha parece haberse delimitado a los gigantes con músculo económico, llámense Manchester City y Juventus de Turín.

Atlético Berta
Berta se trazó como uno de sus objetivos principales, el fichaje de Dusan Vlahovic.

Para el Atlético sus opciones por Dusan Vlahovic se han limitado en base a su precio extendido de última hora

Como bien se sabe el Atlético de Madrid había estimado su captura como un elemento de obsesión rotundo. La falta de goles centralizados en sus delanteros estaba siendo un tema de profundo análisis y viendo la mejora en rendimiento de este jugador había ganado fuerza. El problema ahora es el margen de pago, que no tiene nada que ver con las cifras estipuladas antes de esta noticia.

Deberán como mínimo salir de un par de futbolistas de élite, como para llegar al precio final, y a eso hay que sumar la elevada ficha que va a pedir con seguridad. Es ahí donde ganan el pulso los fuertes del mercado que para este caso se cierran a dos. Por un lado un Manchester City que ha llegado in extremis, y del otro la Juventus que ha sido el más cercano en ofrecer cupo.

Entrará a contar el gusto del jugador por encima del resto de motivos

Juventus tiene a favor el hecho de no hacerle cambiar su rumbo de forma tan drástica, aunque eso llega sin contar su percepción acerca de la Premier League. Por eso se describe la intencionalidad personal, pues como ha repetido en sus entrevistas a todos los medios, buscará en su carrera llegar a la cumbre en el sitio donde le garanticen mejores condiciones.

Pep Guardiola tiene el as bajo la manga de estar vinculado a un equipo mucho mejor confeccionado y proyectado a la conquista internacional. Eso podría ser clave, sin desconocer el enorme emporio de los dueños que le podrían sumar una ficha muy importante para desequilibrarlo todo. Como sea, parece que esos 10 goles en 13 jornadas se ven cada vez más lejos de Fiorentina, que cuenta con ese dinero para cuadrar caja.

Atlético futuro