Audi A5 pantera salvaje para romper récords imposibles

Completa renovación para el Audi A5, una berlina que se actualiza por todo lo alto

Tal vez el punto con menos cambios sea el externo, que además será muy variable nuestro nuevo Audi A5 en función del acabado elegido, por ejemplo, la línea Audi S Line nos traerá un acabado mucho más deportivo, mientras que la línea Advance hará del coche un modelo mucho más elegante. En general, donde más se notan los cambios es en la parrilla delantera, en los parachoques tanto delantero como trasero y la zona posterior del vehículo.

En su zona interior disponemos también de dos líneas de personalización, Desing Selection y S Line, en función de nuestra elección tendremos unos acabados y prestaciones diferentes enfocados a nuestros gustos y necesidades personales.

Audi A5

Donde más hincapié ha puesto la marca alemana en su evolución ha sido en el equipamiento interior con una clara apuesta por los equipamientos multimedia y la digitalización de todos los modelos de su Audi A5. Su habitual sistema multimedia MMI Touch pasa ahora a montar una pantalla táctil de 10’1 pulgadas en la parte central delantera, cuya principal novedad es que ofrece un amplio abanico de opciones para manejarla por voz.

En cuanto al sistema Audi virtual cockpit plus, su pantalla será de 12’3 pulgadas (31’2 centímetros) y el conductor podrá elegir si manejarla desde el volante multifunción.

Muchas variantes en el Audi A5

Aunque las tres versiones del Audi A5 tienen diferencias entre ellas en cuanto a la actualización, ofrecen similitudes como la iluminación LED para toda la gama, aunque opcionalmente se podrá optar por un sistema conocido como Matrix-LED que combina luces matriciales LED con luces láser.

Audi A5

En cuanto a la navegación, incorpora los sistemas Audi Connect y Audi Connect Plus, con este podremos saber el estado del tráfico, situaciones peligrosas que haya en el mismo e incluso obtener la información de los semáforos del lugar por el que nos movamos gracias al sistema Car-to-X.

En cuanto a los motores, como no podía ser de otra forma, ya todos están adaptados a la nueva normativa medioambiental Euro 6d-Temp que entrará en vigor en enero de 2020.  Los motores de cuatro cilindros contarán con un sistema de hibridación suave mild-hybrid de 12V, mientras que las versiones diésel S5 TDI V6 contarán con un sistema mild-hybrid de 48V.

El cambio automático será implantado en todas las versiones mecánicas del nuevo Audi A5 y podrá ser tanto un  S Tronic de doble embrague de siete velocidades como el automático Tiptronic de convertidor de par de ocho velocidades.

Alpine A521