Audi

Audi evoluciona pasando al híbrido enchufable con el A3 Sportback 40 TFSIe

La marca de los aros ha profundizado en el rebautizo de su modelo estándar para adaptarlo a la nueva movilidad eléctrica

Audi muestra su llegada a la variante eléctrica de la mano de este A3 Sportback 40 TFSIe como la gran y especial atención de la marca alemana para el presente, donde ésta quiso inicar su generación de estos A3 SportBack con motores de gasolina… para adentrarse ahora en el mercado eléctrico. Y qué bien.

Bautizado como A3 Sportback 40 TFSIe prácticamente nada en su exterior delata su naturaleza electrificada salvo las dos tomas a ambos lados de sus aletas traseras, una para la gasolina y otra para el punto de recarga (el anterior Audi A3 Sportback e-tron la tenía tras el emblema delantero). Y claro está, la etiqueta Cero que podrá lucir en su luna delantera.

Audi
El motor de gasolina y el eléctrico proporcionan un total de 204 CV de potencia al Audi A3 Sportback 40 TFSIe

Este Audi A3 Sportback 40 TFSIe monta un potente motor de combiando de 204 CV

Y es que bajo esa carrocería se esconde un potente motor 1.4 TFSI con 150 CV de potencia y 250 Nm de par motor al que se suma un corazón eléctrico que entrega otros 80 kW. Todo ello se envía a las ruedas delanteras por medio de un cambio S tronic de 6 velocidades, un sistema que Audi ha sabido formular con éxito en otros modelos.

Es así que de manera combinada, el motor de gasolina y el eléctrico proporcionan un total de 204 CV de potencia, con un par máximo que alcanza los 350 Nm. Esta versión híbrida enchufable hace el 0 a 100 km/h en 7,6 segundos y alcanza los 227 km/h. El consumo combinado en ciclo WLTP queda entre 1 y 1,2 litros/100 km, dependiendo del equipamiento.

Para esta generación de Audi se ha optado por un diseño muy marcado donde las líneas rectas se llevan el protagonismo y enormes marcos para las tomas de aire a los lados de la no menos gigantesca parrilla Singleframe. Por detrás también encontramos molduras que simulan salidas de aire para un sofisticado aspecto.

Audi
El fuerte del Audi A3 Sportback 40 TFSIe es su motor eléctrico

El punto fuerte es su motor eléctrico y autonomía de 65 km

El punto fuerte del Audi A3 Sportback 40 TFSIe es su motor eléctrico, dado que es más potente, y la transmisión más ligera que los correspondientes a la generación anterior. Mientras, este se alimenta de una batería de 13 kWh que se aloja bajo el suelo del coche a la altura. Estas avanzadas baterías le permiten funcionar en modo eléctrico a temperaturas de 28º centígrados, pero lo más sorprendente es que su autonomía es de 65 kilómetros.

O lo que es lo mismo; casi 20 kilómetros más que el anterior Audi A3 Sportback e-tron, además de que puede alcanzar los 140 km/h en modo eléctrico, sin pasar por alto que son 5 kilómetros más que los que homologan modelos como el Mercedes-Benz A250e, que se postula ahora uno de sus principales rivales, el cual tiene una batería más grande que este A3 con 15,6 kWh

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Kaley Cuoco (The Big Bang Theory) lista para arrasar en serie de HBO
Raúl el remedio casero del Real Madrid para recuperar el crédito
Mascarillas Deliplus de Mercadona a precio de ganga ¡las más baratas!