Audi

Audi Q2 2021 un SUV con diseño deportivo con la tecnología más puntera

La firma alemana ha lanzado el que es el modelo SUV más deportivo y estilizado de la familia Q para las mejores sensaciones del conductor

Tras cuatro años en el mercado, el Audi Q2 se actualiza con cambios destinados a la mejor confortabilidad del conductor. Ahora, ellos encontrarán cambios al respecto en zonas ligadas al diseño. Así, en el frontal aparecen unos nuevos faros, una parrilla que disminuye su altura y entradas de aire específicas en las versiones S line.

Por otra parte, en las Advance, también se muestran unas sofisticadas hendiduras en la parrilla y capó. Atrás, los motivos poligonales también se incorporan en la zona posterior. Con el objetivo de seguir buscando una imagen más deportiva y urbana, los de Audi con este Audi Q2 han puesto al día sus posibilidades en tecnología y revisando su oferta mecánica para ser más eficiente.

Audi
Audi ha puesto con este Audi Q2 la mecánica y tecnología más reforzada y vanguardista

El objetivo de este Audi Q2 es seguir siendo la imagen más deportiva y urbana

Sin competidores directos más allá del Mini Countryman, este Audi Q2 quiere seguir siendo ese primer escalón de la familia Q de Audi. Estos cambios se concretan en una parrilla ligeramente más baja que hace crecer, por su parte, la longitud del mismo hasta los 4,21 metros. En la parte trasera también vemos que cambia el diseño del parachoques, con unos elementos poligonales decorativos en consonancia con los delanteros.

Por otra parte, en el habitáculo se han modificado la forma de las salidas de aire y las palancas del cambio, tanto la manual como la automática. Además, se incluye ahora luz ambiental interior opcional y nuevos tapizados en microfibra. La marca ha agrupado la mayoría de opcionales y de paquetes interiores para facilitar la configuración del coche.

Con todo, la gama de este Audi Q2 estará compuesta por tres motores de gasolina de 110, 150 y 190 CV, y dos diésel de 116 y 150 CV. Por el momento, Audi solo ha confirmado la versión 35 TSI con el motor de gasolina de 1,5 litros y 150 CV. Los motores diésel tienen el sistema de doble catalizador SCR, uno junto al motor y otro más atrasado en la línea de escape.

Audi
Este Audi Q2 es el más importante de la familia Q

Tiene tres motores de gasolina y dos diésel con potencias de hasta 190 CV

Esto hace de gran diferencia con el modelo 2016, donde los diésel eran de 116 y 150 CV, y los de gasolina de 116, 150, 190 y 300 CV. Además de la suspensión de serie, existe una más firme (rebaja 10 mm la altura del coche) o se puede pedir unos amortiguadores de dureza variable. Con la de serie, la altura libre al suelo es 15 cm, que es poco para hacer todoterreno.

Hay cinco colores nuevos para la carrocería, como son los verde manzana (estreno en Audi), gris Manhattan, azul Navarra, gris flecha y azul turbo. El pilar trasero puede ser del color de la carrocería o negro, gris o plata según la versión. También hay distintos colores para los aditamentos que decoran la parte inferior de la carrocería: negro, gris Manhattan (Advanced) y del color del coche (S line).

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El Betis recibe liquidez para cerrar los fichajes pendientes
Así está el fichaje de Javi Martínez por el Athletic (última hora)
El RCD Espanyol ataca fichaje en el dominio de Gayá en el Valencia CF