Audi Q5 2021 utiliza la tecnología para conseguir un SUV líder en comodidad

La marca de los cuatro aros estrena la nueva gama Q5 para este año con varias novedades y motorizaciones

Desde que Audi mantuviera una relación íntima con el segmento SUV que tanto les ha sucumbido a los de los cuatro aros, ahora es la misma marca quien ha presentado el nuevo Q5 2021. Un SUV premium de tamaño medio y que introduce ligeros retoques a nivel estético.

Sin emabrgo, y como uno de los aspectos más importantes, es que ofrece más equipamiento, más tecnología y sistemas de seguridad, y nuevas motorizaciones. Esto le permite seguir compitiendo de tú a tú con sus principales rivales dentro del segmento.

Este Q5 de Audi está compuesto por dos diesel y dos gasolina con potencias de 265 CV

Como tal, este Audi Q5 2021 es un modelo que deja con la sensación de haber sido fabricado con esmero. Ideal para todo tipo de conductores porque es confortable, silencioso y de reacciones relativamente ágiles. Sus rivales directos son el BMW X3, que también está entre los más refinados.

Así como el Mercedes-Benz GLC y el Volvo XC60. Si tomamos como referencia la versión 40 TDI quattro (tiene un motor Diesel de 204 CV, tracción total y cuesta 52 040 euros), todos tienen un precio similar a este Q5 2021 de Audi. Con el sistema MMI Navegación plus, Audi incluye Audi connect. Que es un servicio online que da acceso a funciones como el cálculo de rutas.

La nueva gama del Audi Q5 2021 ofrece una dinámica eqilibrada

El Audi Q5 2021 es un SUV premium muy equilibrado

En lo que tiene que ver con las motorizaciones, la gama incluye un motor diésel 2.0 TDI de 163 CV (35 TDI) y de 204 CV (40 TDI), mientras que las opciones de gasolina incluyen un 2.0 TFSI de 265 CV (45 TFSI). Las tres mecánicas se asocian a cambios automáticos S tronic de siete relaciones y a un sistema de tracción total quattro.

Un aspecto que ha llamado la atención, es que Audi y su Q5 2021 ofrece muchísimas opciones de personalización. Y una dinámica equilibrada que no se califica ni como adormecida ni explosiva. Un SUV premium pensado para gustar a muchos. Por lo demás, es un SUV muy equilibrado, con una suspensión muy bien puesta a punto, que mima a los ocupantes, no deja que la carrocería balancee apenas en las curvas y da una elevada sensación de seguridad en cualquier circunstancia.

Alpine A521