Audi RS Q8 descomunal SUV deportivo de élite para hacer historia (es tendencia)

Audi RS Q8 llega con un motor mucho más rápido

El Audi RS Q8 es la variante de alto rendimiento del crossover Q8. Las principales diferencias incluirán un diseño exterior mejorado mediante nuevas faldas laterales, tomas más grandes, rejilla frontal rediseñada y un gran difusor en la parte trasera. Los conductores también notarán una suspensión más rígida, frenos más potentes y diseños de ruedas únicos.

Pero es bajo el capó donde reside la diferencia más significativa. Se espera que el RS Q8 venga propulsado por un V8 biturbo de 4.0 litros con alrededor de 400 caballos de fuerza que también alimenta el Lamborghini Urus, o el sistema híbrido V8 con 670 hp y 626 lb-ft que se encuentra en el Porsche Panamera Turbo S E -Híbrido. Audi, Lamborghini y Porsche son propiedad del Grupo Volkswagen. 

Audi RS Q8

Solo para comparar, el Audi Q8 normal funciona con un V6 turboalimentado de 3.0 litros con 335 hp y 369 lb-ft. Como la mayoría de los Audis, el RS Q8 vendrá de serie con el sistema de tracción total Quattro. Todavía es demasiado pronto para conocer el precio exacto, pero no espere verlo por menos de seis cifras. 

Audi Sport no está perdiendo el tiempo, ya que solo unos meses después de presentar el SQ8 , ahora están lanzando grandes armas al presentar el RS Q8. Ya coronado como el SUV más rápido en Nürburgring con un tiempo de vuelta de 7: 42.253, la versión RS completa del SUV insignia de la compañía es el modelo más rápido y potente de la gama “Q” y el tercer SUV RS que se presentará este año después el RS Q3 y el RS Q3 Sportback.

Descomunal y dinámico el nuevo Audi RS Q8

Al igual que el recientemente presentado RS6 Avant y RS7 Sportback, el RS Q8 utiliza un motor de gasolina V8 biturbo de 4.0 litros con un sistema híbrido suave para desarrollar 592 caballos de fuerza (441 kilovatios) y 590 libras-pie (800 Newton-metros) de par.

Audi RS Q8

El músculo de ocho cilindros permite que el SUV grande alcance 62 mph (100 km / h) desde un punto muerto en solo 3.8 segundos, lo que lo hace solo dos décimas de segundo más lento que el poderoso Lamborghini Urus . El sprint 0-124 mph (0-200 km / h) tarda 13.7 segundos o 0.9s más que el Urus, mientras que la velocidad máxima gobernada electrónicamente es la misma para ambos: 189.5 mph (305 km / h).

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Tapón goleador del Granada CF catapulta fichaje al Rayo Vallecano
El fichaje del Cádiz CF que se va sin debutar siquiera
Jugón del Manchester City refuerza el ambicioso proyecto del RCD Espanyol