[AUDIO] Armando Osma: “La sanción de Pirchio me ha caído como un balde de agua fría”

El estratega del Macará, Armando Osma, conversó de manera exclusiva con Futbolizados sobre la sanción que se le impuso la noche de ayer al delantero argentino Marcos Pirchio de cuatro meses y dos partidos, dejando ver que no continuaría el jugador en el cuadro ambateño. Osma además analizó el encuentro entre Colombia y Ecuador.

Sobre la sanción de Pirchio, dijo que él no percibió el momento cuando el jugador cometió los gestos obscenos que lo acusan en el informe arbitral, y que solamente vio una expulsión normal.

“Para mí inesperada por la cantidad de meses que han sancionado, uno al otro lado de la cancha vio la expulsión normal y se presumía que iba a tener una sanción de por lo menos dos fechas, pero lo de actos obscenos y pelearse con la tribuna no lo pude detectar yo, por eso ha sido para mí una sorpresa, me ha caído como un balde de agua fría y fue un jugador que contratamos para este semestre para que nos diera la mano en la parte ofensiva y ahora tiene que quedar relegado”, afirmó.

Osma, sobre una posible apelación de la sanción, vio que es muy difícil que se de, pese a lo cual el jugador quiere hacerlo, aunque anunció una reunión de la directiva con Pirchio por el tema contractual.

“El jugador quiere hacer su apelación como derecho normal de cualquier ser humano de defenderse, pero creo que esa apelación se haría dentro de dos meses, no se hace inmediata, esta tarde el presidente y el jugador tiene una reunión muy especial en el aspecto contractual porque él tiene contrato hasta el 8 de diciembre”, acotó.

“Pierdo una pieza clave dentro de la estructura titular y me toca buscar una fórmula para remplazarlo bien y con goles porque la necesidad de este equipo son goles para poder ganar los partidos, tenemos un buen plan de juego e identidad, pero nos falta gol y me mete una preocupación más”, agregó.

Acerca del partido de Ecuador con Colombia, afirmó que hay mucho favoritismo para los ‘Cafeteros’, pero que las características futbolísticas de la ‘Tricolor’ podrían complicar el panorama de los colombianos.

“Colombia tiene un favoritismo grande en este partido por las situaciones normales que se presentan, el estado de ánimo del momento, Colombia con este partido prácticamente asegura el Mundial y como lo están viviendo en Colombia, tuve la oportunidad de estar en Cali y el estado de ánimo es de efervescencia, va a ser muy duro para Ecuador, pero los partidos hay que jugarlos”, añadió.

“Jackson Martínez es un jugador dispuesto para remplazarlo con muy buena condición porque son los goleadores de los torneos internacionales y Colombia tiene cuatro muy buenos, Muriel, Bacca, Teo, son jugadores de muy buena calidad”, analizó sobre la posible ausencia de Radamel Falcao.

Escucha las declaraciones de Armando Osma (Audio EXCLUSIVO de Futbolizados):

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El Betis recibe liquidez para cerrar los fichajes pendientes
Así está el fichaje de Javi Martínez por el Athletic (última hora)
El RCD Espanyol ataca fichaje en el dominio de Gayá en el Valencia CF