Austeridad del presidente del Athletic hace peligrar fichaje de Javi Martínez

Las negociaciones se estancan cuando todo parecía encaminado a cerrarse en pocas horas

Como habíamos venido contando en El GOL Digital, el Athletic y Javi Martínez tenían todos los detalles ya para consolidar el regreso a San Mamés del centrocampista. Sin embargo, el presidente del Athletic se ha puesto austero en el tema económico y todo se ha ido complicando. Ahora mismo el jugador podría permanecer un año más en el Bayern.

De hecho, en la Supercopa de Europa frente al Sevilla FC, Javi Martínez jugó y encima marcó el tanto definitivo en la prórroga para levantar un nuevo título. Y este fin de semana disputó partido de Bundesliga también con el conjunto alemán.

Javi Martínez
Se complica el fichaje de Javi Martínez

El Bayern quiere 10 millones

Todo se ha complicado desde el punto de vista económico. El Bayern exigía 10 millones por el traspaso, mientras que el Athletic se ha cerrado en banda y lo quiere gratis. Luego está el salario, que aunque todo parecía indicar que se situaría solo por detrás de Iñaki Williams, en las últimas horas también ha tratado el Athletic de rebajar un poco el salario.

Por tanto, ahora mismo el Bayern de Múnich no tiene ninguna prisa en vender a un Javi Martínez que aunque se ha mostrado siempre dispuesto a volver al Athletic tampoco ve inconveniente en cumplir el año de contrato que le queda en Alemania.

Javi Martínez
El Athletic quiere a Javi Martínez pero gratis

El Athletic de amarrategui

Es una decisión difícil de entender desde el punto de vista de un Athletic que dinero en caja tiene de sobra. Vale que es un año complicado, con menos ingresos por el Covid-19. Pero todavía no se ha efectuado demasiado gasto tras las ventas de Kepa y Laporte.

Por tanto, se cree que hay dinero de sobra y que únicamente una táctica austera de la junta directiva del Athletic estaría ahora mismo boicoteando un fichaje que parecía hecho. A día de hoy parece complicado llegar a un acuerdo si el Athletic no cede.

talento Celta