Avance bestial de Volkswagen anuncia el Golf R más potente de siempre

Desde la compañía alemana se trabaja en el nuevo modelo del icónico segmento

Volkswagen ha tenido un 2022 con varias celebraciones y una de ellas tiene que ver con los 20 años del estreno de su primer SUV, el Touareg, además de los 20 años de sus versiones R, donde el Golf será una de las sorpresas. Y es que el fabricante de automóviles con sede en Wolfsburgo tendría listo un nuevo modelo.

Recordemos que desde hace algún tiempo que se vienen trabajando en los modelos R, los cuales tienen demasiada potencia y velocidad. Allí es donde la marca quiere conmemorar este año con dos versiones imponentes, las cuales van a gustar a los seguidores de la marca. Una de ellas es la que mencionamos anteriormente, la del Touareg, que ha tenido mucha acogida y por supuesto ventas.

El Volkswagen Golf R
El Volkswagen Golf R será el coche más potente

El Golf R será el coche más potente de Volkswagen

También, una de las sorpresas que dará Volkswagen por cuenta de sus 20 años de aniversario tiene que ver con la nueva versión del Golf, la R, que se prevé sea la más potente de la historia. Además, se espera que sea una de las más buscadas ya que combina varios aspectos clave.

De esta forma es que teniendo en cuenta que se busca un modelo más exitoso que el Touareg, es que han pensado en darle más potencia a otro coche. Se ha conocido del interés de la marca en darle relevancia a un modelo como el Golf. Esto cambiará bastante, ya que contará con más caballos de fuerza.

El Golf R tendrá características importantes

Serán 300 caballos de fuerza los que Volkswagen dará al Golf R. La versión deportiva que de seguro no va a pasar desapercibida. La mecánica de gasolina 2.0 TDI de ni más ni menos que 333 caballos de potencia y una transmisión automática de siete velocidades y doble embrague.

Finalmente, contará con aspectos llenos de calidad como escapes especiales de la marca Akrapovic. Así mismo, tendrá un diseño con cambios, los cuales le darán mucho peso por ser aerodinámico y con estilo fresco. Aún no se conoce su precio, pero se sabe que fabricarán pocas unidades, por lo que en unos años será un coche que todos los coleccionistas buscarán.

Alonso Aston Martin