Avance brusco en Peaky Blinders revela traición a Tommy Shelby

Para una nueva temporada de la exitosa serie podríamos tener una complicada situación con el protagonista

La serie de televisión inglesa ‘Peaky Blinders‘ ha basado su historia en el género de drama, algo que les ha funcionado de forma perfecta. Su creador Steven Knight se basó en los Peaky Blinders, una banda criminal que existió en la ciudad de Birmingham a mediados del siglo XX y que se caracterizaba porque cosía hojas de afeitar en sus gorras.

Ha sido emitida por medio de BBC Two y producida por Caryn Mandabach Productions y Tiger Aspect Productions desde su estreno en el año 2013 y a partir de entonces se ha convertido en una de las series más vistas en varios países del mundo gracias a su historia llena de grandes momentos. 

Peaky Blinders
Tommy Shelby es el gran protagonista de Peaky Blinders

Su historia le ha generado grandes reconocimientos mundiales 

Recordemos que ‘Peaky Blinders‘ narra la historia de la familia gitana Shelby y su banda de gángsters, un grupo de personas características por sus boinas con cuchillas y dueñas de los asuntos ilegales, que dominan las apuestas clandestinas y se rigen mediante extorsiones. Su principal protagonista es el actor Cillian Murphy.

La serie ha logrado el reconocimiento de la crítica especializada desde su estreno y ha sido elogiada por su cuidada ambientación, sus guiones y la actuación de su reparto. La producción ha logrado varios premios, entre ellos el de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión al Mejor Director y Mejor Fotografía.

Tommy Shelby
Peaky Blinders alista detalles para su sexta temporada

Los fanáticos de la serie tienen varios dilemas que solo la sexta temporada podría resolver

Sin embargo, con el final de la quinta temporada, los seguidores de la serie han quedado con varios interrogantes con sus protagonistas, especialmente con Tommy Shelby y saber quien fue el que lo traicionó. Cabe recordar que en el final de la temporada, el plan de Shelby de asesinar a Oswald Mosley fracasa, lo que inicia la pregunta de quién es el traidor que le avisó.

Y uno de los principales sospechosos es Billy Grade. En una entrevista que él dio a un medio de comunicación contó porque las sospechas recaen sobre su personaje: “Un tipo en mi gimnasio me gritó ‘rata’ tras el final del episodio. Hipotéticamente hablando, ¿podrías culparle de traicionar a Shelby? Ellos le fuerzan, le amenazan, le manipulan para que los obedezca. Así que, si lo hizo, y no estoy diciendo que lo hiciera, ¿lo culparías? Si él no es la rata, me gustaría que lo fuese”.

estreno Élite