Avance brutal del Tesla Model 2 el eléctrico más barato de Elon Musk

El compacto estaría siendo comercializado para el año 2023

Tesla está trabajando entre bambalinas en el desarrollo de su esperado vehículo eléctrico de acceso y el ansiado Model 2, también conocido como el Tesla de 25.000 euros será una realidad en apenas unos años. Sin duda, una noticia que traerá muchas sorpresas para los verdaderos aficionados a la marca.

Los años han pasado y a día de hoy estos informes que circulan no se han materializado. Sin embargo, es bien sabido que Tesla está trabajando en el que podemos definir como el proyecto definitivo de la firma de Elon Musk para dar un nuevo impulso a la masificación del vehículo eléctrico

Tesla Model 2
El Tesla Model 2 tiene tecnología de punta en su interior

Las baterías del nuevo Tesla Model 2 serán conocidas por su potencia y fuerza

Dar vida a un eléctrico cuyo precio de salida esté fijado en los 22.075 euros y por lo tanto, pueda rivalizar con los compactos eléctricos más asequibles. En su momento se puso como referencia al Volkswagen e-Golf, sin embargo, hace tiempo que el icónico compacto de Volkswagen perdió su variante totalmente eléctrica.

Hará uso de unas nuevas baterías que se caracterizan por ser más potentes, seguras y baratas. Serán aproximadamente un 35% más pequeñas que las baterías convencionales y pueden almacenar y liberar más energía eléctrica a la par que se reduce el riesgo de sobrecalentamiento. También serán clave para incrementar la autonomía por kWh.

La conducción autónoma es una de las características más importantes

Por otro lado, Tesla dotará al nuevo Model 2 de una avanzada tecnología de conducción autónoma. Es otro de los pilares sobre los que se sustentará este modelo para diferenciarse de sus rivales más directos. Y es que es una de las tecnologías cruciales para el futuro de la industria automotriz.

Las últimas informaciones señalan al 2023 como el año del lanzamiento de Tesla. Una fecha que cobra mucho sentido si tenemos que será en dicho año cuando finalmente la marca inicie la producción del nuevo Tesla Roadster. Por lo tanto, podrá centrarse en un proyecto tan importante como el que aquí hemos analizado.

Alonso Alpine