Avanzan planes de OT 2020 que sobrecogen a sus fans

El futuro del concurso está más en el aire que nunca

La crisis sanitaria que atraviesa España ha golpeado con dureza a la televisión. Muchos han sido los concursos y programas que no han podido continuar con su emisión debido al estado de alarma. Uno de los más perjudicados ha sido Operación Triunfo 2020, que se ha visto obligado a suspender el concurso tras celebrar una gala histórica. Ahora, Tinet Rubira, productor del concurso, ha hablado sobre el futuro de OT 2020.

Uno de los primeros concursos que tomaron precauciones contra el coronavirus fue Operación Triunfo. En primer lugar, tomaron precauciones en las firmas de discos, luego prohibieron chocar las manos con el público, que posteriormente fue eliminado de plató. Pero la solución final vino poco después con una histórica decisión.

Tras prohibirse el contacto físico de los profesores con los concursantes, se tomó la decisión de realizar una gala en la academia, sin público y sin jurado presente, ya que estaban en una sala aparte. Quien tampoco estuvo fue Roberto Leal, que presentó la gala desde el salón de su casa por videollamada.

Horas después de esta gala histórica, Noemí Galera comunicó a los concursantes que el concurso iba a ser cancelado ante la amenaza del virus. Los participantes, incrédulos, descargaron todo tipo de emociones. Eso sí, la propia directora les informó que los planes de la cadena pasan por finalizar la edición cuando la situación vuelva a normalidad.

Ahora, Tinet Rubira ha hablado sobre el futuro de Operación Triunfo: “Sería una pena no terminar esta edición como Dios manda porque es una edición convulsa y maravillosa. No es un adiós, es un hasta luego“. Sin embargo, el tiempo corre en contra del concurso, que posiblemente vea como la cancelación definitiva puede convertirse en realidad si la alerta sanitaria se prolonga en el tiempo.

https://www.instagram.com/p/B985I6sF4bf/