Aviso apabullante de Rafa Nadal para meter en cintura a Alcaraz

El cinco veces ganador del torneo de Madrid habló de su favorito en la semifinal

Algo que sorprendió a los seguidores del tenis, es que lo primero que hizo Rafa Nadal al empezar la rueda de prensa después del partido de cuartos de final fue felicitar a Carlos Alcaraz, considerado su relevo natural, que ganó el duelo entre ambos para situarse en las semifinales del Masters 1.000 de Madrid.

“El relevo lo es porque tiene 19 años y yo 36. Si lo es a partir de hoy, lo veremos con los meses. Yo estoy feliz por él, que ha estado mejor que yo en varias facetas del juego y yo necesito mejorar, como he dicho”, ha dicho Rafa Nadal.

Rafa Nadal se ha referido a lo sucedido en Acapulco
El aviso de Rafa Nadal a Alcaraz ha dado de qué hablar

La actitud de Nadal frente al profesionalismo de Alcaraz ha sido muy admirable 

“No ha pasado nada que no entrara dentro de la lógica y se acepta con la seguridad de que hay un camino que seguir para llegar a Roland Garros”, señaló Nadal. “En ese sentido sabíamos a qué veníamos sin quitar ningún mérito a Alcaraz”, subrayó el ganador de veintiún títulos del Grand Slam.

Así mismo, Rafa Nadal rechazó hablar de su lesión crónica en un pie. “No hay ningún problema con el pie. Es un día para asumir la derrota con naturalidad y asimilar el tema tenístico y físico. Pero no del pie, sino de mejorar la capacidad de reacción”, ha dicho frente a los reporteros. 

Los problemas de salud y la recuperación de una lesión ha sido impedimento para el tenista 

Nadal señaló que no le gusta haber tenido que iniciar su preparación en Madrid por las condiciones del torneo. Hubiera preferido otra competición, pero la recuperación de la lesión no se lo permitió. “Estamos en un torneo especial, con altura, es el que está más lejos de Roland Garros de la gira de tierra”.

El cinco veces ganador del torneo de Madrid no ve favorito en la semifinal entre Alcaraz y Novak Djokovic, pero considera que el español está más capacitado. “Un joven a nivel alto contra uno de los mejores de la historia que lleva un bagaje mayor que el que llevo yo, por ejemplo”.

Alonso busca ser de los más rápidos en Australia