Aviso demoledor de Chavarría lanza al Real Zaragoza

La personalidad de este jugador ha llamado la atención de varios sectores, sobre todo teniendo en cuenta la manera con la que vive su situación en el equipo

Pep Chavarría ha salido del ostracismo y ha comunicado sus intensiones concretas en esta nueva versión del Real Zaragoza. El joven talento defensivo de los blanquillos se ha sincerado sobre su actualidad y sobre las expectativas que tiene el equipo en torno al cumplimiento de sus objetivos, es decir, del ascenso.

Le ha ganado el puesto en franca lid a Carlos Nieto, y advierte que está más motivado que a comienzo de campaña. Lo vivido en estos meses han sido el punto de inflexión positivo y cree que de jugar como vienen haciéndolo al menos van a disputar la zona de clasificación vía Playoffs. Pasar de ser una opción a un fijo en las formaciones le tienen a tope, y lanza advertencias, que son tremendamente motivantes para el resto.

Lucas Olaza Osasuna
Pep Chavarría sigue destacando como uno de los mejores en la Liga SmartBank

Las sensaciones de Chavarría en el Zaragoza parten de la buena cohesión que ha tenido con JIM

Para el lateral parte de su éxito se debe a la manera en la que están enfrentando el panorama. Desde que JIM hizo su aparición en el banquillo han mejorado y bastante. De tal manera que siguen apareciendo cuestionastes y él las define como solidez defensiva. Partir del cero en su propia portería te da garantías y ellos han sabido interpretarlas.

Contra la SD Eibar han realizado un partido excepcional y los tres puntos fueron el premio que estaba esperando. Se han comportado bien contra un equipo que tiene armas, y que viene trabajando junto hace bastante tiempo. Casi sin conceder espacios entienden que están siendo respaldados, y luego en las transiciones son demoledores. Tienen material para ofender de cualquier manera y se mantiene alerta. sabe que no va a dar ventajas y su puesto no lo negocia con nadie.

Un reto importante ante Almería no hace bajar la guardia al Zaragoza

Lo verdaderamente importante parece que es mantenerse unidos, saber que lo que vienen haciendo rinde sus frutos y abarcar las posibilidades con trabajo. Saben que el siguiente reto es el líder y el principal candidato a conseguir el ascenso. Un rival complejo, muy efectivo y aplicado como ellos. Pero tiene confianza, dice que llegan a tope y ahí parte el cambio.

Con frases como vamos a por ellos ha abierto este tema, afirmando que llegan motivados y con el impulso de ser un equipo que viene de abajo con convicciones grupales muy definidas. Además sabe que la exigencia siempre está, pues Zaragoza es un club acostumbrado a estar en primera división.

Jaime Mata