Aviso demoledor de Fernando Alonso retumba en Alpine

A la edad de 40 años, el asturiano tiene todas las esperanzas puestas para el 2022

El regreso de Fernando Alonso a la Fórmula 1 de la mano de Alpine ha sido una de las mejores noticias para los verdaderos fanáticos del automovilismo, sin embargo un aviso del español tiene a todos al borde de la expectativa al saber cómo será su futuro en cada competición.

Sin embargo, el piloto asturiano confía en sus posibilidades y se muestra optimista de cara al año 2022, teniendo en cuenta de que no está al 100% por diversos motivos que él mismo ha detallado en una entrevista a un medio de comunicación muy importante y sus palabras han dejado desconcertado a más de uno.  

Fernando Alonso
Fernando Alonso habla sobre su futuro

El aviso de Fernando Alonso a causa del tiempo que estuvo alejado de las pistas 

“Yo diría que estoy al 95%. Me faltan dos años en los que los neumáticos han evolucionado. Además, hay una falta de confianza respecto a la dirección. Después de Bakú está mejor, pero no formé parte del proyecto de desarrollo, me tuve que adaptar un poco. Espero que sea mejor el año que viene”.

Además, a falta de aún siete carreras para que culmine la temporada de su regreso, Fernando Alonso valora cómo se ha sentido hasta ahora desde que volvió a ponerse a los mandos de un Fórmula 1: “Pasó lo que esperaba. Sabía qué podían surgir dificultades en el camino”, ha explicado.

El piloto espera tener un mejor coche para lograr todos sus objetivos en cada carrera

A pesar de cada una de estas palabras, el asturiano, de 40 años, no cree que la edad tenga que ver en absoluto con su motivación y ambición: “No veo la edad como una limitación. En este deporte, lo que cuenta es lo que marca el cronómetro. Siento que soy tan rápido como los demás”.

Finalmente insistió: “Sé que la edad es un problema, en cada carrera habrá un nuevo récord más antiguo y así sucesivamente. Pero no me siento así. El cronómetro o mi motivación me dirán cuándo parar. Cuando tenga un coche competitivo, estoy seguro de que aportaré ese pequeño extra para luchar por el Mundial.”, dijo.

Alpine A521