Ayuso compró a su amigo mascarillas a 5 euros unidad y ¿su hermano se benefició?

Sale a la luz uno de los escándalos que sacude a la cúpula del PP

En plena crisis del PP y con los cimientos de Génova cada vez más endebles, ha salido una nueva polémica de Isabel Díaz Ayuso con la compra de mascarillas. La presidenta de la Comunidad de Madrid otorgó un contrato a dedo a un amigo y en la operación, al parecer, se benefició su hermano Tomás Díaz Ayuso.

El pedido en cuestión se otorgó a un amigo de la presidenta que ni siquiera se dedica a temas sanitarios. Su empresa sí que realiza de vez en cuando cosas textiles, pero de ahí a que se le asignen, sin comerlo ni beberlo, un pedido de 250.000 mascarillas para el Gobierno de la Comunidad de Madrid… muy raro.

Hormiguero Ayuso
Las polémicas van de la mano de Ayuso

El pufo de Ayuso con las mascarillas

Pero es que esas mascarillas a Ayuso le costaron 5 euros la unidad. Un precio que canta por dos cuestiones: evidentemente es excesivo, pero también está redondeado. Suelen tener decimales porque se suma el esfuerzo del trabajo en el precio. Todo parece fruto de un plan, en el que curiosamente se enriquecen un amigo y el hermano de la presidente de la CAM.

No es la primera polémica de Ayuso con las mascarillas

La presidenta de la Comunidad de Madrid no atraviesa su mejor momento. En los últimos días, Isabel Díaz Ayuso ha sido objeto de críticas por parte de varios sectores. En esta ocasión ha sido Ana Pastor, presentadora de El Objetivo y directora de Newtral, quien ha alabado la iniciativa que ha llevado a cabo una farmacia en Madrid por las mascarillas que se están repartiendo en la capital.

Todos conocemos que Madrid ha sido el centro de la pandemia en España. La capital del país ha sido el territorio más castigado, con más de 64.000 contagiados y más de 8.500 fallecidos. Es por eso que el Gobierno central y autonómico han intentado por todos los medios posibles detener los contagios para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Mascarillas gratis para los madrileños

Desde el paso lunes, la Comunidad de Madrid está repartiendo en las farmacias mascarillas tipo FFP2 de forma totalmente gratuita. Para recogerlas, tan solo hay que acudir a alguna farmacia y entregar la tarjeta sanitaria. Sin embargo, y a pesar de que en un principio parecía una buena iniciativa, muchos se han posicionado en contra.

Y es que es esencial enseñar la tarjeta para obtener la mascarilla. Muchos han mostrado su malestar, puesto que no disponen del plástico pero sí cuentan con esos servicios. Es por eso que una farmacia de Madrid está llevando una iniciativa para donar las mascarillas a todas aquellas personas que han sido excluidas por el sistema adoptado por la Comunidad de Madrid.

Además, expertos sanitarios han confirmado que el uso de las mascarillas FFP2 es esencial para los profesionales de la salud, y recomiendan repartir entre la población mascarillas quirúrgicas. Es por esto que Ana Pastor, presentadora de La Sexta, ha querido compartir la iniciativa a través de sus redes sociales y mostrar su apoyo y disconformidad con las medidas de Isabel Díaz Ayuso.

tipos de yogures naturales