Ayuso contra el PP de Casado no ve sitio para Toni Cantó

La presidenta de la Comunidad de Madrid desconfía del veleta ex de Ciudadanos y ex de UPyD

Las bromas con la intención de Toni Cantó de unirse al PP de Ayuso han dejado grandes momentos en las redes. El político y actor, tras renunciar a su acta como diputado por Ciudadanos, se desmarca suplicando unirse a lo que ahora considera “centro-derecha” en España. Pero en el PP están divididos con la situación.

Porque en el PP ahora mismo hay pánico a lo que pueda pasar en la Comunidad de Madrid. Hay otra guerra en ciernes, como la que en su día se vivió con Pablo Casado y Soraya Saénz de Santamaría. Porque el caldo de cultivo que hay en Madrid, con la pandemia, la crisis, la aparición de Pablo Iglesias... demasiados ingredientes de los que gustan al votante de la derecha.

Toni Cantó PP
Ayuso reacia a que Toni Cantó se una al PP

Pablo Casado teme a Díaz Ayuso

En la cúpula del PP temen que si Ayuso arrasa en las elecciones a la Comunidad de Madrid, de el salto para liderar al PP a nivel nacional y desbancar a Pablo Casado. Un Pablo Casado mucho más moderado, del perfil de Almeida, ayudando incluso a la oposición en tiempos de pandemia por responsabilidad política.

Todo lo contrario de Isabel Díaz Ayuso, que ha ido siempre a muerte contra cualquier medida del Gobierno Sánchez y ahora se ha permitido convocar elecciones de urgencia en Madrid, por puro egoísmo político. Porque las elecciones no venían a cuento. Pero Ayuso sabe que en este momento puede arrasar y agrandar el trozo del pastel.

Ayuso no se fía de Toni Cantó en el PP

Pero en esas ha aparecido otro actor, y nunca mejor dicho. Toni Cantó, tras renunciar a Ciudadanos, se ha desmarcado ofreciendo sus servicios para el PP en Madrid. Sus discursos en contra de la corrupción han tornado en que el PP es la única opción democrática y coherente del centro-derecha en España.

Pero Ayuso tiene dudas de que necesite a Toni Cantó en las listas de Madrid. No se fía un pelo de alguien que en el pasado iba en su contra. Pablo Casado, como decíamos, más moderado, sí que ve con buenos ojos alguien de su experiencia. Pero es que la guerra entre Ayuso y Casado por liderar el PP no ha hecho más que empezar.

vacunas covid