Azpilicueta confirma al Athletic interés del FC Barcelona

El cuadro culé ha entrado en la operación y quiere al relevo de uno de los franceses

Pensando en darle salida a Umtiti o Lenglet, el FC Barcelona se ha planteado muy en serio el fichaje del navarro César Azpilicueta. El defensa que ahora mismo juega para el Chelsea FC, aún le quedan 6 meses de contrato, y su planes están en abandonar Stamford Bridge al término de la temporada. De esta manera, el jugador llegaría a coste cero en el verano.

Xavi ha sido uno de los primeros en aprobar la operación ya que se trata de uno de los mejores zagueros españoles en la Premier league. La dirección deportiva culé también insiste en el fichaje ya que no representa ninguna inversión fuerte. Sin embargo, están en la labor de armar una gran oferta para convencer del todo al pamplonés de que venga al Camp Nou.

Barcelona Azpilicueta
Si el internacional español termina su vínculo con el Chelsea en el próximo mercado estival, habrá completado 10 años en Stamford Bridge.

Azpilicueta ya conversaba con el Athletic pero a falta de decisión ha llegado el Barcelona

Con algunos problemas en la zaga, el club león también pensó en el fichaje de Azpilicueta como una enorme oportunidad de sumar a un internacional a su plantilla. Y es que debido a la filosofía del Athletic, conseguir a un defensa vasco con enormes cualidades como el navarro, no es tarea sencilla. Por ello tenían todo planificado para convencer al jugador.

El defensa central se quedó esperando la oferta del conjunto vasco, y al final no sucedió nada. Ahora que el club azulgrana se ha metido con todo por su fichaje, la dirección deportiva del Athletic empieza tomar medidas para que sean ellos los que ganen sus derechos deportivos. Lo cierto es que el Barcelona es quien tiene la ventaja, ya que ellos están mejor posicionados para ofrecer un mejor contrato salarial al jugador.

Desde el interior del Chelsea quieren retener a Azpilicueta y entorpecer los planes del Barcelona

El plan de los directivos ingleses es no renovar al internacional español, o al menos esa es la idea de su presidente Bruce Buck. Sin embargo, el entrenador alemán Thomas Tuchel es quien lidera la cruzada para retener al defensa central, ya que es el bávaro la persona más idónea para convencer a la presidencia del Chelsea en su renovación.

¿Quién mejor que el míster teutón para convencer a los directivos ingleses con argumentos, y así otorgar la prolongación de contrato? Sin embargo, parece que ya estaría tomada la decisión de decirle adiós a César Azpilicueta. De esta manera, el zaguero acumula una década en Stamford Bridge donde ha jugado 444 partidos y marcado 16 goles.

Ander Capa