Azpilicueta en oferta final por Dest del Chelsea al FC Barcelona

Desde el cuadro Blue tienen claro lo que deben hacer por el lateral

El equipo que comanda Thomas Tuchel quiere reforzarse y por ello es que el Chelsea se ha enfocado en el fichaje de Sergiño Dest. El joven lateral derecho no termina de encajar en el esquema de Xavi Hernández y por este motivo es que se ha convertido en una pieza de deseo para el siguiente mercado. 

Recordemos que a pesar de que el futbolista tiene algunos roles vitales como lateral y extremo, su contundencia no ha sido del todo clara. En ese orden de ideas es que desde el cuadro de Stamford Bridge quieren apuntalar un nuevo jugador para fortalecer el proyecto. Son los actuales monarcas de Europa y así quieren seguir.

Betis Dest
Dest no convence a los culés

Desde el Chelsea se fijan en el fichaje de Dest

Y es que aunque el norteamericano haya podido demostrar gran parte de su talento, esto no sería suficiente. Thomas Tuchel quiere una escuadra que tenga experiencia y el hecho de que Dest se encuentre cerca del Chelsea dice mucho. Desde la escuadra Blue tienen listo todo un plan. Podría causar sorpresas.

Eso sí, el único inconveniente que tienen de momento los actuales campeones de Champions es la operación que realizarán. Se habla de momento, de una cesión con opción de compra obligatoria. Esta figura sería un tanto compleja debido al alto costo que finalmente podrían asumir. Sin lugar a dudas, un escenario lleno de retos.

FC Barcelona valora la marcha del lateral

En ese orden de ideas, para que Chelsea se haga con Dest, tendrán que tener como figura a Azpilicueta. El veterano futbolista ha sido incluido y podría incluso, hacer funciones no solamente en la banda derecha, sino en la izquierda. Esto sería bien visto por el míster culé Xavi Hernández.

En este momento desde el FC Barcelona no están en condiciones de negociar y terminarían aceptando. Además, las dudas que ha dejado el jugador son bastantes, por lo que sería bueno un cambio de aires. Lucas Digne y Nicolás Tagliafico también estarían en carpeta en caso de que Dest falle. 

Joao Félix Barcelona