Baile de laterales en el Athletic celebrado a rabiar en la Real Sociedad

El Real Valladolid también implicado en el juego de laterales que saldrá del Athletic y afectará a la Real Sociedad

El Athletic tiene mucha trabajo por delante para que la operación salida sea un éxito y que Gaizka Garitano no vuelva a contar a su disposición con una plantilla tan larga como la del pasado curso, donde hubo jugadores que apenas tuvieron oportunidades. A nivel de incorporaciones no se esperan grandes movimientos, o al menos eso ha dejado caer Elizegi en varias ocasiones.

Pero a nivel de salidas es evidente que se vuelve a producir un tapón de dimensiones desagradables para un entrenador tan aseado como Garitano. Y es que en el lateral izquierdo prosiguen Mikel Balenziaga y Yuri Berchiche. Pero además regresa de cesión Cristian Ganea y asciende del filial Andoni López.

Alkorta

En un movimiento que ya estuvo a punto de producirse el pasado verano el Real Valladolid ha vuelto a preguntar por la situación de Mikel Balenziaga. El veterano lateral cuenta con un pasado en el club vallisoletano, por lo que siempre ha sido un destino recurrente viendo lo intocable que es Yuri en los esquemas de Garitano.

El Athletic tiene otros planes

Pero en el Athletic no están por la labor de deshacerse de Balenziaga. Un jugador muy querido en el vestuario, de los pesos importantes para el grupo. Que se entrena siempre a tope y no pone pegas a su suplencia. De ahí que Alkorta prefiera aligerar antes buscando destino a Ganea y Andoni López si fuera posible.

Movimientos que están cerca de cerrarse. Ambos futbolistas apuntan a la Liga 123. Andoni López lo tiene cerrado con el Deportivo de la Coruña, mientras que Ganea se irá al CD Tenerife. Dos destinos que parecen atractivos para que ambos futbolistas progresen y acumulen minutos importantes en el futuro.

Mikel Balenziaga

Estos movimientos dejan claro dos cosas. Que Balenziaga sigue en el Athletic y que el Real Valladolid deberá mirar a otro lado. En este escenario ha irrumpido la Real Sociedad para ofrecer los servicios de un Kevin Rodrigues que será víctima de la inminente llegada de Nacho Monreal. El Real Valladolid valorará la opción.

© Copyright 2019 GOL digital ·