Bailly tiene la llave del acuerdo Villarreal – Manchester por Pau Torres

Por su pasado y por la idea de ser un nuevo activo de valor para el club, es que se han empezado a regar las especulaciones en las últimas horas

Todo hace indicar que Pau Torres no estará en los planes de futuro del equipo orientado por Unai Emery a cuenta de la idea de venta que sostienen los directivos del submarino amarillo. El enorme central de moda en España tiene sensaciones diversas y con el ataque del gigante inglés parece ser muy complejo competir. Sin embargo, también se ha popularizado la idea de surgir a este hecho con un tema trascendente que incluye para el Villarreal el nombre de Eric Bailly.

El jugador marfileño no tiene minutos en ciudad de Manchester, lo que ha hecho que se empiecen a valorar opciones como su salida. La idea es que puedan aprovechar este suceso, además de la intensión de los reds devils por el defensor español para intentar suplir su ausencia con el ex componente de La Cerámica.

Erick Bailly
Eric Bailly, defensor del Manchester United

Al margen regular de una operación de este calibre, Bailly y el Villarreal acumulan mayores sorpresas

No hay dudas que el Manchester United va a ir a presionarlo. Con Pau Torres parece haber un acuerdo y lo que resta es el trato entre clubes, pero Villarreal se ha pensado bien las cosas y tiene en mente lanzar una contra propuesta bien particular. Su idea es abrir el camino con un dinero de por medio, pero adicionalmente sumar el pase del defensor africano.

Ya Bailly ha decidido no continuar al menos mientras sea Solskjaer el entrenador. Sabe que allí tendrá muy escasas opciones de aparecer y entendiendo que su contrato está por finalizar ha interpuesto esa petición. El caso ha llegado a oídos de los encargados que han querido minimizar el asunto ofreciendo una extensión de contrato que ha sido rechazada en más de una oportunidad.

Perfecto para suplir su ausencia tiene el conocimiento del grupo y lo que es el club

Desde el punto de vista deportivo parecen quedar muy pocas dudas, la idea es alternar ese conocimiento previo con la intensión de Unai Emery. Le gusta lo de Bailly por tratarse de un jugador joven, valiente y con vocación defensiva establecida. Le gusta defender a espacio abierto y con la idea de ataque masivo es apenas ideal, justamente valores que han hecho resaltar a Pau Torres.

Se habla de una repercusión adicional de 50 millones de euros, pero al final resultaría bastante positivo. Si no logran ejecutarlo en este verano Bailly quedaría libre, dejando un espacio sin retribución económica positiva vital para este instante. Un reto adicional qué enfrentar por parte de la directiva, que se sigue moviendo tratando de armar el mejor equipo posible la siguiente temporada.

Palmas fichaje