Bajas del Elche CF obligan a Escribá a opción suicida en Villarreal

Dos ausencias sensibles en la zaga, obligan al míster valenciano a replantear su sistema

Para el partido de hoy entre el Villarreal CF y el Elche CF, Fran Escribá tendrá que hacer maravillas en su zaga debido a dos bajas muy importantes. Una de ellas es la de Pedro Bigas, el cual se lesionó la semana pasada, y estará ausente por dos o tres meses. La segunda es la de Gonzalo Verdú, que vio su quinta amarilla y estará sancionado por un partido.

De esta manera el míster valenciano solo cuenta con Diego González y Enzo Roco para tomar posición de la línea defensiva en el centro. Esto significa que el sistema que venía utilizando el entrenador, deberá ser modificado para no tener que alinear jugadores en posiciones innaturales. Así pues, el 5-3-2, pasará al habitual 4-4-2.

Elche bajas
Gonzalo Verdú será una de las bajas en la defensa, debido a la acumulación de tarjetas amarillas.

La zaga y el mediocampo sufrirán los cambios debido a las bajas de Elche CF

A causa de las ausencias importantes en la parcela defensiva, las zonas de atrás y el medio, verán el mayor número de modificaciones. El pórtico seguirá contando con Kiko Casilla, en la línea defensiva de 4 efectivos estarán, por la lateral derecha Helibelton Palacios, la pareja de centrales Diego González y Enzo Roco, y la banda izquierda con Johan Mojica.

En el medio llega un mediocampista más, y ese podría ser Iván Marcone, el cual jugará al lado de Óscar Mascarell. Por el costado diestro podría repetir Guti o alinear a Josan. Por el otro flanco Tete Morente o probar con Fidel. En la parte de arriba, se mantendrían el delantero ex Alavés Lucas Pérez, y el argentino Darío Benedetto.

Elche CF y Villarreal llegan con la enorme necesidad de sumar de a tres

Los dirigidos por Fran Escribá no conocen la derrota desde hace un mes, cuando cayeron por un gol a cero frente al Atlético. Desde entonces han sumado 5 puntos, producto de 2 empates y una victoria. Sin embargo es necesario empezar a sumar de a tres, para cumplir el objetivo de ir alejándose poco a poco de la zona del descenso.

El Villarreal CF con un partido menos, se posiciona en la catorceava casilla con 4 puntos, obtenidos en los 4 empates. Aunque no conocen la derrota, tampoco saben lo que es ganar en la presente temporada. Unai Emery espera que el partido de hoy frente al conjunto ilicitano, sea el primero de una racha llena de victorias al hilo.

Jesús Navas Sevilla