Bajón de Pedro León en el Eibar pasa gran factura al Deportivo

El murciano no pasa por su mejor momento en el conjunto armero

Una de las claves de la irregular temporada del Eibar hasta el momento es el bajo rendimiento de Pedro León. El murciano estaba llamado a ser uno de los referentes del cuadro armero este curso, pero su nivel físico ya no es el que era. Tanto es así que el Eibar se plantea un fichaje en el Deportivo para bajar un peldaño en la rotación al ex de Real Madrid o Getafe.

En este caso gusta mucho Aketxe, que es uno de los pocos futbolistas que se salva de la pésima temporada del temporada. No es un jugador con las mismas características que Pedro León, pero sí creen que gracias a su enorme golpeo de balón podría dar mucho rédito, sobre todo en los partidos que se disputen en Ipurua.

Pedro León Eibar

El Eibar sabe que Aketxe finaliza su contrato con el Deportivo el próximo verano y por eso ve una opción muy interesante para incorporarlo en enero a un precio no muy alto. El conjunto gallego a su vez haría caja con el futbolista vasco, lo que le permitiría acometer varias operaciones en el mercado invernal que le ayuden a salir de la crisis.

El conjunto armero es experto en captar a jugadores que militan en Segunda y convertirlos en auténticas referencias de la Liga. Ya lo hizo en su día con Jordán o Peña y ahora quiere hacer lo propio con un jugador como Aketxe que lleva años demandando una oportunidad en la máxima categoría del fútbol español.

Augusto César Lendoiro