Bajón del Eibar lleva al Valencia a Thomas Vaclik

El cuadro armero se quedaría sin la opción del meta checo

Valencia CF sigue visualizando el próximo mercado de fichajes y se ha fijado en las últimas horas en Thomas Vaclik. El actual meta del Sevilla FC termina contrato con el equipo de Nervión y ha sido relacionado con varios clubes en LaLiga Santander, quien quiere seguir en el fútbol español.

Inicialmente, se estaba contemplando la posibilidad de marcharse al SD Eibar, precisamente por la marcha de Dmitrovic al Sevilla FC. Ahora, con las complicaciones que tiene el cuadro armero en cuanto al tema del descenso, esa opción de ir a Ipurúa se vuelve cada vez más compleja. Esto por parte del checo, que no estaría dispuesto a ir a Segunda División en caso de que suceda.

Vaclik Valencia
Vaclik entra en la órbita del Valencia CF

Thomas Vaclik es una de las opciones que maneja el Valencia CF para la portería

Es por este motivo que más clubes en España han empezado a seguir de cerca a Vaclik. Uno de los grandes candidatos es el Valencia CF. Los de Mestalla, en su plan de hacer caja con varios de sus jugadores costosos, estarían por salir de Jasper Cillessen, quien es una de las fichas más elevadas de su plantilla.

Como ya lo hemos comentado en El Gol Digital, Ajax de Ámsterdam es uno de los clubes que ofrece acomodo a Cillessen y por ello, el Valencia CF vería con buenos ojos su salida. En ese orden de ideas, buscarían inmediatamente un reemplazo y la opción de Vaclik es interesante teniendo en cuenta que llegaría a coste cero.

El portero del Sevilla tenía todo listo para irse al Eibar, pero la situación ha cambiado

Con 32 años, el meta checo pudo destacarse por algunas temporadas en el Sevilla FC, pero su lugar fue tomado por Bono. A partir de allí, ha perdido continuidad y su renovación estuvo cada vez más lejos. Por ello y aunque en un principio estuvo cerca del SD Eibar, ahora su destino sería Mestalla.

Por ahora, habrá que esperar a que finalice el curso y saber lo que sucederá con Eibar, que ha caído al sótano de la clasificación y parece complicado salir de allí. Mientras tanto, Valencia CF visualiza opciones en la portería y por si falla Vaclik, tendría como segunda opción a Predrag Rajkovic.

descenso Eibar