Informativos Telecinco

Bajón total en Informativos Telecinco acaba con el mismísimo Piqueras

El espacio de noticias presentado por el popular periodista se ha notado un descenso notorio en las audiencias y son varios los que piden nuevos aires

En un mes de agosto con escasos programas estrella en la parrilla, las audiencias han marcado que la cadena de Telecinco sea de nuevo la gran beneficiaa y la más seguida por los espectadores, sobre todo por programas como el de Sálvame. Pero esto, sin duda, ha hecho descender otros espacios. Hablamos de los Informativos Telecinco, de Pedro Piqueras.

Y es que, mientras que la cadena sigue manteniendo los mejores datos, pese a que eventualmente Antena 3 le gane la partida con Pasapalabra, el espacio de Informativos Telecinco, presentado por el popular y siempre correcto Pedro Piqueras, ha sufrido un bajón considerable… y la audiencia lo ha notado.

Informativos Telecinco
Pedro Piqueras sigue al frente de Informativos Telecinco

Pese a que la cadena es líder, su bajada también afecta a Informativos Telecinco y a Piqueras

O mejor dicho; lo han notado los propios espectadores que se mantienen fieles a las noticias de la cadena. No obstante, también hay que decir que mientras que Telecinco ha logrado mantenerse líder de audiencia -ya son dos años consecutivos-, ha sido la cadena que ha tenido un mayor descenso de cuota.

Esto es que ha anotado un 13,3%, lo que signifnca un 1,6 puntos con respecto a julio, según los últimos datos extraídos. Esto debido, principalmente, a la ausencia de realities en su programación, lo que ha magnificado enormemente este descenso, aunque a pesar de ello, esta cuota le supone su mejor agosto de los últimos nueve años.

Aún con todo, los directivos de Telecinco están observando que los informativos liderados por Pedro Piqueras ya no son los mismos que hasta hace un par de temporadas, ni parece que por el momento puedan tener la misma represenatación que entonces ostentaba como la líder de las noticias.

Informativos Telecinco
Infomrativos Telecinco y Piqueras han perdido la batalla con Antena 3

Antena 3 le gana la partida en los informativos

Ahora, es la cadena rival, Antena 3, quien tiene mejores números de audiencia, share, cuota y espectadores que los programas de noticias de la cadena, algo que no gusta nada a Telecinco, y por el que muchos han pensado en adoptar un nuevo formato obviando la presencia de Pedro Piqueras.

Por tanto, y como gran parte de los espectadores así lo han manifestado, los Informativos Telecinco tienen que renovarse, y esto pasa por hacer un hueco a otros grandes rostros y nombre que tiene la cadena los días que el periodista no presenta el esapacio. Y lo cierto es que no tienen mejor oportunidad: ahora que han perdido el liderazgo, hasta en la edición de Piqueras tienen excusas para hacerlo. Y probablemente puedan salir ganando.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Bochorno en El Hormiguero con exigencias dictatoriales de Pablo Motos a Antena 3
La cláusula anti Athletic de Osasuna ilegal en fichaje de Berenguer
Lío descomunal en Mujer con descubrimiento insólito de Sarp