Bajonazo de La Voz amenaza futuro de Eva González

Antena 3 y sus estrategias de audiencia fueron el detonante para bajar rating 

La octava edición de La Voz ha llegado a su final y su famosa presentadora, Eva González no ha recibido buenas noticias luego de saberse que no fue la mejor temporada para el concurso de la cadena de Antena 3. La gala final se emitió este sábado 18 de diciembre.

El talent show fue utilizado por Antena 3 como ariete en su batalla contra Telecinco. La cadena creyó que La Voz podría derribar a Got Talent, pero infravaloró el potencial de aquel programa y al final acabó desplazado a la noche de los sábados, donde fue derrotado por Sábado Deluxe.

Eva González carrera
Eva González presentadora de La Voz

La llegada del reality a España ha sido una de los grandes éxitos de los últimos años 

A pesar de todo, el formato producido por Boomerang TV sigue siendo uno de los más populares. Pues de lo contrario sería difícil que Alejandro Sanz, Luis Fonsi, Malú y Pablo Alborán hubieran aceptado el reto de sentarse en los famosos sillones para seleccionar a las mejores voces del programa.

Sin embargo, La Voz llegó a España en 2012, donde logró conseguir audiencias espectaculares. Su primera edición promedió un 33.9% de cuota de pantalla y 5.191.000 espectadores. El talent show perdió más de 10 puntos en la siguiente temporada pero recuperó algo de brillo en las posteriores.

El bajo porcentaje de La Voz deja a Eva González en una situación muy preocupante

Después La Voz saltó de la cadena de Telecinco a Antena 3 en 2019. Y lo hizo mejorando su rendimiento aunque manteniéndose por debajo del 20%. La sexta temporada firmó un 18.8%, la séptima un 18.5%, y la octava ha caído al 16.5% y 1.818.000 seguidores.

Aunque este dato no tiene en cuenta la audiencia de la gala final que se emitió el pasado sábado que previsiblemente tendrá mayor seguimiento y aumentará la medida. Ya se puede decir con seguridad que la octava edición de La Voz es la menos vista en la historia del talent show.

médico sexta noche