Balance económico desastroso del Villarreal CF acelera 2 ventas

El submarino amarillo apostó todo la pasada temporada pero el rendimiento en liga no ha estado a la altura

Las ventas en el Villarreal CF se antojan vital este verano, pues el balance económico así lo demuestra. El club tendrá que desprenderse de dos de sus mejores jugadores, como mínimo, para poder cuadrar las cuentas del presente curso. Unas ventas que tendrán que cerrar en las próximas semanas, pues de lo contrario les será muy complicado ir a por sus objetivos en el mercado de fichajes.

No es ningún secreto que el Villarreal CF quiere cerrar el regreso de Lo Celso. No obstante, el Tottenham no pondrá fácil la salida del centrocampista argentino y exige una oferta económica cercana a los 20 millones de euros. Una cantidad a la que por el momento el club no puede llegar. Una situación muy similar a la de Umar Sadiq, que también está en la lista de deseos del submarino amarillo.

Villarreal ventas
Pau Torres tendrá que salir del club para cuadrar las cuentas

La estrategia del Villarreal CF que obliga a realizar 2 ventas

Sabiendo que esta temporada iban a disputar la Champions League, el club realizó una importante inversión económica para poner todo lo mejor sobre el terreno de juego. Una inversión que no solo fue en materia de fichajes, sino también en cuanto a la continuidad de algunos de sus mejores jugadores. Algo que este verano tendrá duras consecuencias, pues tendrán que dejar marchar a dos jugadores importantes.

Como sabemos, el pasado verano, el Villarreal CF cerró la puerta de salida a Pau Torres, por el que llegaron a ofrecer una cantidad cercana a los 60 millones de euros. El central barajó la opción de salir, pero finalmente se quedó en el club de su ciudad para disputar la máxima competición europea. Pero este verano tendrá que salir sí o sí y ya hay un claro favorito para conseguir su fichaje.

Pau Torres y Danjuma, 2 ventas seguras en el Villarreal CF

Tal y como hemos conocido, después de no clasificarse para una nueva edición de la Champions League y caer en la Conference League, el Villarreal CF tendrá que recortar su masa salarial. Esto supone la salida de dos jugadores importantes. Uno de ellos será el central español, quien seguramente pondrá rumbo al Manchester United por una cantidad cercana a los 60 millones de euros.

El otro futbolista que también podría salir es Danjuma, que también cuenta con varios pretendientes en la Premier League. Su precio de salida rondará los 50 millones de euros y se rumoreó sobre un interés del Liverpool. No obstante, ahora todo parece indicar que los favoritos para conseguir el fichaje del extremo neerlandés es el Newcastle, que está muy atento a su situación en el mercado.

Foyth Villarreal