Es noticia:

Balbuena amenaza con fichar por el Sevilla para desplumar al Betis

Desde el cuadro verdiblanco valoran el fichaje del internacional paraguayo

Fabián Balbuena es uno de los futbolistas que busca el Real Betis para la siguiente temporada. El central paraguayo emerge como una de las grandes oportunidades del mercado para dar relevo a Aissa Mandi, aunque no ha sido nada fácil por cuenta de las pretensiones económicas del jugador. 

Y es que el zaguero sudamericano ha quedado libre luego de salir del West Ham y hay varios clubes tras sus servicios. Los de Manuel Pellegrini estarían muy interesados en el internacional de Paraguay, pero hay factores que le alejan del Benito Villamarín. Ante esta situación, se ha activado una opción para el defensor en el Sevilla FC.

Fabián Balbuena
Fabián Balbuena es internacional con Paraguay

Real Betis quiere el fichaje de Fabián Balbuena, pero su salario es un impedimento

Balbuena pide un contrato de cuatro temporadas y cinco millones de euros por cada año. Son cantidades que difícilmente pueda alcanzar el Real Betis, pero ante la amenaza del cuadro de Nervión podría replantearse hacer un nuevo intento. También, desde Rusia, el paraguayo podría tener un destino en Dinamo de Moscú.

El ex West Ham cumplirá 30 años y en sus últimas dos temporadas apenas ha jugado en 41 encuentros. Fueron 19 partidos en la pasada campaña y 22 en la que recién finalizó, por ello, su falta de continuidad es algo que causa algunas dudas en cuanto a sus pretensiones económicas.

Es un defensor sin mucha continuidad, pero con gran experiencia

Además, en la selección de Paraguay no ha tenido minutos en la Copa América 2021 en los duelos ante Bolivia, Argentina y Chile, mientras que el partido ante Uruguay lo tuvo que ver en las graderías, donde fue enviado por el entrenador Eduardo Berizzo al ser uno de los descartes.

Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder y si la presión del Sevilla FC en la operación por Fabián Balbuena funciona para que llegue al Betis. Entre tanto, el club de Heliópolis espera que el defensor baje su salario para que se pueda pensar en un acuerdo inminente.

EGD Betis