Balenziaga presiona Athletic con ofertón del Alavés

El lateral busca opciones para continuar su carrera en un equipo de primera que le ofrece continuidad

La lesión de Yuri ha hecho que Mikel Balenziaga se haya impuesto en la zona de lateral izquierda dentro del Athletic de Bilbao en los últimos meses. No obstante, y considerando que su contrato finaliza el siguiente 30 de junio, ha decidido empezar a filtrar ofertas que como la del Alavés ha llegado en los últimos días.

Al parecer su idea sigue siendo la de mantenerse en un estado óptimo de rendimiento, y los de Vitoria quieren contar con sus servicios. Más allá que la principal opción sigue siendo para los leones, que en voz de Marcelino García Toral debe emitir su respuesta a esta incómoda situación.

Marcelino Alavés
El lateral Mikel Balenziaga sigue en duda de su continuidad con el Athletic

Sin señales de renovación Mikel Balenziaga se deja querer de un Alavés en deuda por esa zona

De momento no existe una sola señal que de pie a que el Athletic emita una oferta de renovación con respecto a Mikel Balenziaga. De hecho, el club se ha mantenido al margen y eso da para valorar su salida. Alavés consciente de ello ha empezado a cuestionar esta postura y cree que tiene las comodidades para ofrecerle.

Gusta su experiencia, su salida y su compostura a la hora de ofrecer seguridad en el fondo. A todo eso hay que decir que es un defensor muy aplicado, y que en las facetas del juego aéreo suele ser determinante. La oferta permanece ahí, y a la espera que una vez empiece el 2022 se pueda dar paso a un análisis mucho más coherente respecto a la misma.

Marcelino tiene la última palabra al respecto

De todos modos la sensación es que es el Athletic el que tiene la última palabra y más concretamente en este caso, su entrenador. Él es el que sabe en qué puestos debe enfatizar la directiva, sin desatender los que para ellos representen mayor peligro de pérdida en un plazo corto de tiempo.

Eso sí, cobra fuerza debido a la alta dosis de equipos que van tras sus pasos, ya que se trata de un futbolista que se sigue manteniendo en forma y busca cerrar su carrera en el más alto nivel. Será a partir del primero de enero que esto realmente se desenrede, y termina por dar una respuesta lógica a la marea amplia de especulaciones.

Osasuna Moncayola