Balón de la final de Champions 2020 inspirado en Google Maps

El balón de la final de la Champions League 2020 recrea la ciudad de Estambul

Como suele ocurrir en estas fechas, muchos comienzan a preguntarse qué secreto nos tendrá guardados Adidas para la disputa de la Final de la UEFA Champions League 2020. Un espectáculo seguido por millones de personas, y es que dicho balón también será adquirido por muchos fans.

El balón, que como años anteriores comenzará a usarse en las eliminatorias de principio de año, fue filtrado hace unos días. Incluye la serigrafía de “Istanbul 20” haciendo referencia a la final de la Champions 2020 que será en Estambul.

balón final Champions

En cuanto al color del mismo, sorprende mucho las tonalidades elegidas, y es que se mezclan a las mil maravillas los tonos rosados, negros y azules, dando un efecto muy bonito al balón. Algo que se verá aún mejor cuando éste comience a rodar por el verde.

El balón sigue la misma plantilla que ya tuviese el balón de la Champions League de esta misma temporada -con el que se está jugando-. Asimismo, se presenta en todo el esférico una vista área de Estambul y el estrecho del Bósforo.

balón final Champions

La tecnología que utilizará el balón será el Adidas Telstar 18, el mismo que fue empleado para el Mundial de 2018. También muestra semejanza con el esférico utilizado el pasado curso en la propia Champions League, el cual recibió criticas muy positivas por parte de los fans.

balón final Champions

El balón se lanzará al mercado posiblemente en febrero de 2020, y su precio de venta será de 150€. Ese será el PVP del balón oficial y reglamentado, aunque como ocurre todos los años, sacarán copias de un valor inferior con otros materiales.