Es noticia:

Fracaso del Real Madrid en Euroliga reactiva el fichaje de Mirotic

El panorama en el baloncesto no es muy diferente al del fútbol para el equipo merengue, quienes fueron eliminados de la máxima competición a nivel europeo, y ya piensan en la próxima temporada

El Real Madrid Baloncesto acaba de ser eliminado de la Euroliga a manos del Olympiacos, y desde ya planifican la próxima temporada con Nikola Mirotic en la agenda. Aunque son líderes de la Liga ACB y firmes candidatos para retener el título, el campeonato internacional era la meta principal trazada por la directiva desde principio de campaña.

Desde 2023 el Real Madrid Baloncesto no levanta el trofeo más importante en este deporte, a nivel Europa. En aquella ocasión lo hicieron frente al mismo equipo que en el presente los eliminó en cuartos. De esta manera, en la directiva merengue consideran esto como un fracaso en la campaña 2024-25, y no quieren repetir eso en el próximo curso. Por eso el fichaje de grandes estrellas como Mirotic.

EGD Euroleague
2014, último año en el que Mirotic jugó en el Real Madrid Baloncesto.

Real Madrid prioriza el fichaje de Mirotic para recuperar la Euroliga

En esta temporada no fue, eso lo saben en la mesa directiva, y en el cuerpo técnico al mando de Chus Mateo. Pero ahora la consigna es recuperar el trono europeo en la próxima campaña, y quieren que el ala-pívot comande este proyecto. No hace falta una presentación para el gran baloncestista, pues la mayoría lo conoce debido a su participación activa en la Selección España.

Actualmente Mirotic milita en Italia, exactamente en el Pallacanestro Olimpia Milano de la Serie A, donde cumplirá 2 años. La situación del equipo italiano no es muy buena que digamos, ya que marchan quintos en su liga, y en la Euroliga no clasificaron a fases finales. En cuanto al rendimiento individual del hispano-montenegrino, no ha sido el mejor.

Mirotic ve con buenos ojos regresar a la Liga ACB de la mano del Real Madrid

Como reza el viejo refrán, “el buen hijo vuelve a casa”, el baloncestista podría firmar su regreso al conjunto madridista, luego de 11 años. Fue en el verano del 2014 cuando el ala-pívot cumplió su sueño de llegar a la NBA, con la bendición del equipo blanco. En la máxima competición de baloncesto a nivel mundial, pasó por equipos como: Chicago Bulls, New Orleans Pelicans y Milwaukee Bucks.

En 2019 regresó a España, pero esta vez para jugar en el eterno rival (FC Barcelona Baloncesto). En 2023 llegó a su actual equipo, y ahora en pleno 2025, Nikola Mirotic puede regresar a donde comenzó todo. Aunque aún le resta un año más de contrato con el quinteto milanés, hay una cláusula liberatoria que podría aprovechar el Real Madrid Baloncesto.

EGD Euroleague